Venezolanos Inician Acciones en Defensa del VOTO en Miami

  • Publicado: June 1st, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Yolanda Medina C

Una masiva asamblea general de venezolanos en Miami, se dieron cita en las instalaciones del Hotel Intercontinental en el Doral, para apoyar las iniciativas llevadas adelante por la Mesa de la Unidad Democrática en el Circuito Electoral, conformado por los estados Carolina de Sur y Carolina del Norte, Georgia y Florida, dirigidas a denunciar las presuntas maniobras políticas, por los rectores afectos al régimen de Hugo Chávez, para impedir que 23 mil venezolanos inscritos en el REP, puedan ejercer libremente su derecho soberana al voto, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

 Los argumentos esbozados por dos rectores del CNE, es que por no existir Consulado General en Miami, no hay “territorialidad nacional”, por lo cual no hay centro de votación. La MUD-CEMiami a través de una representativa delegación, integrada por la Dra. Nidia Villegas, ex ministra y ex parlamentaria; y el sr Raúl López Pérez, dirigente empresarial, quienes se entrevistaron con el Dr. Vicente Díaz, rector de la oposición, entregándole un documento jurídico que da al traste con estos argumentos de la falta de “territorialidad”, ya que los consulados son apenas unas oficinas de servicio público para atender los requerimientos de los venezolanos, siendo además que en procesos electorales pasados, celebrados en Miami, se han realizados en locales distintos al consulado, tales como en el estadio Orange Bowl, Miami Dade Collegue en Kendall, Centro de Convenciones de Miami Dade y el ultimo en el estacionamiento del edificio cercano al consulado en Brickell.

 En el acto intervino la Dra. Gisela Para, Coordinadora jurídica de la MUD-CEMiami, quien dio lectura a la comunicación entregada al CNE, luego Nidia Villegas explico los detalles de la entrevista con el rector Díaz, quien se solidarizo con los planteamientos jurídicos contenidos en el referido documento. La juvenil Emily Bello coordinadora de “Voto Joven” en Miami, diserto también sobre un documento entregado por esta organización al CNE, expresando su solidaridad con las denuncias y exigencias de los venezolanos en Miami.

 Pedro Mena, Secretario Ejecutivo de la MUD-CEMiami, en su intervención manifestó que la lucha por lograr que se respete el derecho al sufragio de los venezolanos en Miami, “no se negocia, no  se mendiga, mucho menos se solicita como un regalo, es el ordenamiento jurídico nacional, la Constitución Bolivariana, la ley orgánica de sufragio, y los tratados internacionales, como la Carta Interamericana Democrática de la OEA y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consagran el voto universal y secreto como un derecho fundamental a respetar y ejercer libremente por los ciudadanos. Una violación de ese derecho, significaría cometer un “delito de lesa humanidad” que no tiene prescripción y que acarrea consecuencias y acciones penales, para sus responsables de cometerlo. Es responsabilidad personal y directa de cada rector del CNE ante la justicia internacional.”

Yolanda Medina C.,

Jefe de Prensa de la MUD-CEMiami

Fotos: Luis Cedeño

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.