RECLAMA TU DERECHO AL VOTO

  • Publicado: May 12th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed
RECLAMA TU DERECHO AL VOTO

 

Con la Operación “RECLAMA TU DERECHO AL VOTO”, podrás hacer tu propia auditoría ciudadana.  No esperes a última hora, revisa YA tu situación en el Registro Electoral Preliminar, haz click [AQUÍ].  http://www.cne.gov.ve/web/index.php

  • Si apareces como inscrito para votar en el Centro de Votación que escogiste ¡Felicitaciones!  No dejes de votar el 7 Oct.
  • Si no, por la via de la IMPUGNACIÓN DEL RE Preliminar, reclama tu derecho a inclusión en el RE para votar en el lugar que tu escogistes.

Procedimiento para RECLAMOS al CNE: Muchos VENEX que lograron inscribirse o actualizarse en el RE ya aparecen en la página web con sus datos en regla, incluyendo mas del 90% de los que tramitaron reclamos a través de DeVenEx. A éstos los felicitamos, porque podrán votar el próximo 7 de octubre. Con el 9% pendiente seguimos insistiendo.

Otros no están en el RE o no están en el Centro de Votación que eligieron, aunque se inscribieron oportunamente y algunos han consignado un Reclamo.  Los exhortamos a hacer un Reclamo de inmediato, cumpliendo el siguiente procedimiento, que garantiza casi totalmente la regularización de su registro electoral.

1.- Imprime y completa a mano la Planilla de Reclamo del RE; coloca en Observaciones el(los) Tipo(s) de Reclamo al CNEque mejor se adapte(n) a tu caso ; coloca tu firma y huella.

Planilla:

http://cne.gob.ve/web/documentos/pdf/re/planilla_reclamo_RE_2012.pdf   

 Instructivo

http://www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/re/instructivo_planilla_reclamo_RE_2012.pdf Estos archivos son documentos .PDF – Si no tienes instalado un lector .PDF, pulsa aqui >>>

 [LECTOR .PDF] Tipos de Reclamo al CNE: (http://devenex.wordpress.com/reclama-al-cne/tipos-de-observaciones-en-reclamo-al-cne/

2.- Agrega copia de tu cédula, de un comprobante de residencia o legalidad de permanencia (uno cualquiera, opcional, entre pasaporte, cualquier tipo de visa, certificación de estudios o tratamiento médico, documento de propiedad inmobiliaria, contrato de arrendamiento, licencia de conducir, contrato de servicios públicos, otros equivalentes) y copia de cualquier otro documento relacionado con tu caso.  La copia de la cédula es un requisito indispensable. 3.- Escanea tu Reclamo y las copias de documentos; envíalos a defensoriavenex@gmail.com cuanto antes, hasta el viernes 11 de mayo.  Aquí lo tramitaremos con acuse de recibo en la Sede Principal del CNE.

Procedimiento para IMPUGNACIONES al RE Preliminar.- La mayoría de los VENEX fue discriminada, de diversas maneras se le impidió el derecho a registrarse: –         Incumplimiento de la continuidad del RE (restricciones de días y horario; limitación de cupos; reducción del lapso fijado para el corte, hasta el 15 de abril incluido). –         Desatención a solicitudes de Jornadas Especiales en sedes consulares; o de traslados para residentes en otras ciudades, que fueron pedidas por comunidades organizadas de VENEX, tal como pauta la LOPRE.

  • Exigencia de requisitos extralegales e inconstitucionales, respecto al RE.
  • Obligatoriedad de pasaporte y visa vigentes, para demostrar residencia.
  • Negativa a inscribir a quienes cumplen 18 años hasta el 7 de octubre.
  • Rechazo de electores con datos dispares en documentos (atribución del CNE, no del Consulado).
  • Prohibición a electores con suspensión del sufragio (ni siquiera esto limita el RE).

Por cuestión de principios y aunque el procedimiento no garantiza su inclusión, los animamos a presentar sin demora su Reclamo e Impugnación del RE por estos casos de discriminación, .

Además de la Planilla y los recaudos para los RECLAMOS, debes completar en el computador una AUTORIZACIÓN a un Abogado de DeVenEx, firmarla y poner tu huella y escanear todo para enviarlo a defensoriavenex@gmail.com  hasta el 11 de mayo.     Autorización:  (http://devenex.wordpress.com/reclama-al-cne/autorizacion-a-devenex/)
Y no lo olvides:

¡EL SUFRAGIO ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL Y SU VIOLACIÓN ES UN DELITO QUE NO PRESCRIBE!

¡PARTICIPA Y DEFIENDE EL FUTURO DE PROGRESO DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR IGUAL!

¡REENVÍA ESTE INSTRUCTIVO A LOS VENEX QUE CONOZCAS Y QUE TENGAN MOTIVOS PARA ENVIAR SU RECLAMO!

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.