ALERTA Denuncias De Muerte Y Retiro De Productos

  • Publicado: May 12th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

En cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC),  Wal-Mart Stores Inc., de Bentonville, Arkansas, y Toys R Us Inc., de Wayne, Nueva Jersey, están anunciando el retiro del mercado de cerca de 21,000 toboganes inflables Banzai para piscinas sumergidas. El tobogán puede desinflarse durante el uso, permitiendo que el usuario se golpee en el piso debajo del tobogán y resulte lesionado.  Asimismo, el tobogán es inestable y puede volcarse tanto con o sin la ocurrencia de vientos, y presenta advertencias e instrucciones inadecuadas.

La CPSC tiene conocimiento de la muerte en Andover, Massachusetts de una madre de Colorado de 29 años, luego de fracturarse el cuello al deslizarse en un tobogán Banzai para piscina sumergida que había sido colocado sobre el borde de concreto de una piscina. La víctima se golpeó la cabeza en la parte final del tobogán, debido a que se había desinflado parcialmente.

La CPSC y los minoristas están enterados de otras dos lesiones que ocurrieron de un modo similar, incluyendo la de un hombre de 24 años de Springfield, Missouri, que quedó cuadripléjico, y una mujer de Allentown, Pensilvania, que se fracturó el cuello.

El retiro abarca a los toboganes Banzai para piscinas diseñados para uso en piscinas sumergidas. Los toboganes de vinilo tienen una base azul, la colchoneta de deslizamiento es amarilla y un arco pasa sobre la parte superior del tobogán. Al conectar una manguera a la parte superior del tobogán, el agua puede ser rociada sobre la superficie de deslizamiento. Las palabras ‘Banzai Splash’ están impresas en un logo circular de colores azul, naranja y blanco, con forma de ola, en ambos lados del tobogán.

Los toboganes retirados, fabricados en China por Manley Toys, Ltd., fueron vendidos en las tiendas  Walmart y Toys R Us de todo el país entre enero de 2005 y junio de 2009 por alrededor de $250. Los toboganes retirados tienen el código numérico de barras 2675315734 y el número de modelo 15734.  Tanto el código de barras como el número de modelo aparecen en el empaque original pero no figuran en el tobogán.

La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar el producto de inmediato y devolverlo a la tienda Walmart o Toys R Us más cercana para obtener un reembolso completo. Los consumidores pueden también cortar las dos advertencias de seguridad del tobogán y devolver únicamente esa parte. Si desea obtener información adicional por parte de Walmart, llame al (800) 925-6278 de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 9 p.m. CT, o visite el sitio web de la empresa, www.walmartstores.com. Si desea información adicional por parte de Toys R Us, llame al (800) 869-7787 de lunes a sábado entre las 9 a.m. y las 9 p.m. ET,  y los domingos entre las 10 a.m. y las 7 p.m., o visite el sitio web de la empresa, www.toysrus.com.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.