Invaden Faros De Luz De La Plaza Santo Domingo

  • Publicado: May 7th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed


El Programa de Arte Urbano Peatonal, en colaboración con el colectivo Haz caso a tu corazón, inauguró en la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico capitalino, un proyecto público en los que artistas, colectivos, grafiteros y transeúntes en general podrán expresar su sentir ante la ola de violencia que sacude a nuestro país, por medio de la intervención de 500 cilindros de 1.50 cm x 40 cms, intervenidos por artistas, centros culturales, escuelas y colectivos, denominados Faros de Paz en los cuales se plasman miradas y sentimientos como huellas del diario acontecer.

El artista de origen suizo Roger von Gunten, iniciador de este proyecto, explicó que se trata de una “idea simple de intervenir estos cilindros en los cuales cada uno de los participantes expresó a manera de denuncia su sentir en torno a la problemática que cada individuo considera importante, es una muestra de la falta de espacios para la denuncia”.

Este trabajo demuestra la importancia de dar voz a la multitud que está en busca de nuevas formas y canales de comunicación en los cuales se puedan visualizar temas que por desgracia son censurados. Por ello “el corazón no busca dominar sino animar el mundo en el que nos tocó vivir. Todos poseemos un corazón cuyos latidos dan cuentan de nuestra existencia. Mucho nos conviene escuchar su voz y hacerle caso, sobre todo en este mundo y en estos tiempos tan distorsionados”, señalo el artista plástico.

Por su parte, Nina Serratos Zavala, Secretaria de Cultura del Distrito Federal, dijo que este proyecto de intervención urbana busca simbolizar el deseo de una vida pacífica, solidaria y en armonía, alejada de la violencia. Haz caso a tu corazón es una propositiva metáfora en la que participan artistas como Roger Von Gunten, Armando Brito, Demián Flores, Bruno Bresani, Daniel Guzmán, Edurne Sponda, Kim Young Sun, Amor Muñoz, Rodrigo Téllez, Gerda Hansberg, Adolfo Mexiac, Carlos Cons, Santiago Robles Bonfil, Dulce Chiang, entre muchos otros.

Con esta manifestación cultural pacífica se pretende propiciar que los espacios urbanos, además de ser zonas de transito, se conviertan en lugares donde el arte conviva con sus habitantes y brinde la oportunidad de que la gente pueda expresarse estéticamente sobre su entorno urbano, señaló la titular de cultura.

Los Faros de Paz han sido colocados en dos espacios públicos representativos del patrimonio cultural que evocan periodos vitales de nuestra historia. En la Plaza de Santo Domingo (República de Brasil, esquina con República de Cuba) y la Plaza El Aguilita (Juan José Baz, entre Misioneros y Ramón Corona) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Posteriormente la instalación se colocará en el Corredor Peatonal Cultural Regina y en la Plaza de los Compositores en Garibaldi, donde los transeúntes apreciaran las miles de ideas plasmadas en los Faros de Paz, que fueron intervenidos gráficamente por artistas, centros culturales como el Faro de Tláhuac, Faro de Oriente, escuelas y colectivos culturales de Veracruz, Morelos y el Distrito Federal, en 300 cilindros.

Los 200 restantes serán realizados in situ este sábado 5 y el domingo 6 de mayo por peatones, comerciantes, estudiantes, grafiteros y todo aquel que desee participar.

Para consultar el proyecto visiten: Facebook/Haz Caso a tu Corazón y en Twitter: @HazCasoaCorazon

 

 

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.