¿Cómo te pueden ayudar las Herramientas de Google?

¿Cómo te pueden ayudar las Herramientas de Google?

 ¿Te has  preguntado alguna vez qué herramientas tiene Google, tan afamadas como  su famoso Gmail o Google Docs, y si están disponibles para el uso de tu  empresa?

Como sabemos, Google apps (aplicaciones) son gratis.  Pero lo que no todos saben, es que hay una suite de aplicaciones orientadas hacia el mercado empresarial y dueños de sitios Web. Las  aplicaciones de Google para usuarios personales proporcionan una  panorámica muy buena de todo lo que puede hacerse con la versión de  pago, pero además incluyen otras herramientas y especificaciones  valiosas.
A continuación te mostramos las herramientas más  útiles de Google, y cómo sacarles provecho, ya sea como usuario  personal, o como empresa.

Google Places

Actualmente el  conjunto de herramientas relacionadas con lugares, está integrado en  Google Maps. La funcionalidad más utilizada de esta herramienta es  precisamente la de Google Places,  y es extremadamente útil para  publicitar negocios locales. Por desgracia no está disponible en todo el mundo (hay algunos países para los que no está disponible).

Adwords (publicidad patrocinada).

Con esta herramienta, como de seguro  sabrás, es posible utilizar los espacios publicitarios de Google en la  búsqueda orgánica que realizan millones de usuarios cada día, o en  cualquiera de los sitios afiliados a este programa. Una de las  utilidades más importante de esta aplicación es la herramienta de  búsqueda de palabras clave. Además es posible planificar campañas  completas, que pueden ejecutarse inmediatamente, o en otra fecha.

Google Apps para empresas (GAB)

Este es un conjunto de herramientas  que cubren las necesidades organizacionales de hoy en día para empresas  de cualquier tamaño. Además de todas las herramientas disponibles para  las cuentas gratuitas, Google Apps for Business cuenta con mayor espacio de almacenamiento, y una miríada de aplicaciones adicionales, como  Gestión de Clientes, Flujo de Trabajo, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Mercadeo, entre un largo etcétera de aplicaciones. En realidad las  posibilidades que ofrece GAB son ilimitadas, y la mejor parte de todo  esto es que tus compañeros de equipo pueden acceder a ellas desde  cualquier lugar del mundo.

Google Docs

 Sobran las palabras  respecto a este producto gratuito, pero si quieres exprimirle todo su “jugo” como usuario personal, puedes crear documentos y hojas  electrónicas, y enviar enlaces a correos electrónicos de miembros de tu  equipo, sin necesidad de invertir un centavo, siempre que no requieras  alguna herramienta especializada, ni demasiado espacio de  almacenamiento.
Google Alertas. Esta herramienta permite  recibir alertas en tu correo electrónico cuando hay novedades  relacionadas con búsquedas en el interfaz de búsqueda de Google. Es  especialmente útil como herramienta de marketing, para monitorear  determinadas palabras clave relacionadas con tu negocio en relación con  tus competidores.

Google+

 Como red social y espacio de  exposición social de empresas, Google Plus está bastante lejos de su  archirrival, pero puede ayudar como un canal adicional. Para muchos esta es la empresa menos exitosa en la que Google haya invertido dinero.
Google Reader. No hay mucho que decir sobre esta herramienta, a no ser  que puede ser útil para ver imágenes de archivo de la centenaria revista “LIFE”, y varios cientos de libros que no tienen problemas con derechos de autor. También puedes subir documentos que deseas publicitar, con  palabras clave apropiadas.

Google Analytics

Esta herramienta  es una de las “joyas de la corona” de Google, en especial por su  utilidad en el análisis de visitas de cualquier sitio Web, sin límite de sitios que pueden analizarse. Es sumamente popular la búsqueda “Google  Analytics para WordPress”, por su gran utilidad práctica para los  Webmasters.

Google Calendar

 Útil para programar tareas, y  puede usarse en conjunto con Gmail y Google Docs, tanto a nivel  personal, como profesional y empresarial. Sumamente eficaz, en especial  si se usa en teléfonos móviles.

Google Gmail

El correo de  Google que contribuyó al estruendoso éxito de esta empresa. Gmail cambió el paradigma del correo electrónico gratuito, a favor del usuario.  Además demostró que el tamaño sí importa… cuando de correo electrónico  se trata. Por si eso fuera poco, el interfaz de usuario del correo de  Google está diseñado para uso profesional, y no de manera caótica, como  ocurría hasta antes de su aparición con sus competidores directos,  Hotmail y Yahoo. Otra de sus maravillosas prestaciones es la gestión de  archivos de tamaño considerable, para envío en adjuntos.

 

 

Rafael Montilla
SEO & SMM Consultant
SEOlatino.com
786 286 3748

Twitter @rafaelmontilla

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.