Presentan Nuevas Pruebas contra el Estado Venezolano

La organizaciones  Fundación para el Debido Proceso (FUNDEPRO), Justicia y Proceso Venezuela  (JUYPROVE) con sede en Venezuela, presididas por las abogadas,  Dra. Jackelyn Sandoval de Guevara y Dra. Theresly Malavé respectivamente,  conjuntamente con la organización “LIBERENLOS YA !” con sede en Washington DC,  presidida por la ex jueza penal venezolana Dra. Yuri López, consignaron ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos   (CIDH),   nuevas pruebas documentales, videograbaciones y  copia en video del revelador testimonio ofrecido en entrevista al canal de televisión SOi TV,  por el ex magistrado  Eladio Aponte Aponte y su respectiva transcripción entre otros documentos,  que respaldan aun más la delicada situación de los presos políticos venezolanos.

Sonados casos de violaciones de derechos humanos contra los presos políticos venezolanos como el del  diputado José Sánchez Montiel (MAZUCO), comisarios Henry Vivas,  Lázaro Forero, sub comisario Marco Hurtado, el inspector Héctor Rovain, los agentes policiales Julio Rodríguez, Arube Pérez Salazar, Erasmo Bolívar, Luis Molina Serrada y los comisarios. Otoniel Guevara, Rolando Guevara y el sub comisario Juan Bautista Guevara, entre otros,  que son representados por estas organizaciones, están sólidamente documentados y consignados ante esta comisión y sus avances son seguidos de cerca por “Libérenlos Ya !”.

En tal sentido, la Dra. Yuri López,  comentó  al respecto “las amenazas que contantemente realiza Hugo Chávez  de manera irresponsable y agresiva,  están  mal fundamentadas. Es evidente que el presidente de Venezuela,  es totalmente ignorante e irrespetuoso en lo que al  tema de los derechos humanos se refiere  y  por ende de los derechos universales de los ciudadanos. Los países no pueden desconocer lineamientos, decisiones y recomendaciones efectuados por los órganos Internacionales en materia de  Derechos Humanos,  ya que los tratados firmados deben ser honrados. Si Hugo Chávez quiere separar a Venezuela de la (CIDH),  entonces deberá  retirar a Venezuela del aparato Internacional de la OEA, cosa que sabemos desea hacer, pero ese aislamiento jurídico,  sería  para ellos mismos altamente inconveniente,  porque le es indispensable seguir aparentando ser demócrata,  sobre todo en los actuales momentos y aunque la mano de la justicia internacional  aplique  sobre quienes han delinquido desde el poder en Venezuela, esta misma institución,  ellos la alegaran en su favor, para velar por sus propios derechos humanos, toda vez que son evidentes los signos del deterioro en el gobierno de Chávez,  en el mantenimiento y prosecución de los derechos humanos”.

La Dra. López,  hizo especial énfasis en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI) firmaron un acuerdo de cooperación a fin de establecer el marco institucional para colaborar en el cumplimiento de sus mandatos. “El acuerdo contempla la posibilidad de intercambiar  información sobre decisiones, resoluciones, sentencias, informes y documentos, que puedan resultar útiles para el procesamiento de casos y la ejecución de los mandatos de ambas instituciones, por lo que es fundamental,  seguir consignando pruebas y actuaciones a favor de los derechos humanos en todas las instancias del derecho y la justicia internacional ” agregó.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. Envidio tu capacidad para publicar maravilloso artículo sobre http://www.estilosblog.com simplemente quería decir que me gusta esto!

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.