Cuando CALIENTA el Sol….

Con la llegada del  verano, muchos padres se preparan para realizar muchas actividades al aire libre junto a sus hijos, pero la mayoría  ignora las serias repercusiones de la exposición a los rayos UVA y UVB, si no se usa protección solar.

 No hay duda de que el sol es beneficioso para la salud de los niños. Les ayuda a sintetizar la vitamina D, tan importante para el desarrollo de los huesos; a asimilar correctamente el calcio y el fósforo, además de proporcionarles un ambiente ideal para jugar, nadar  y correr. Sin embargo, una exposición prolongada de los niños al sol, podría representar un peligro especialmente para su delicada piel. En días muy soleados se recomienda:

  •  Evitar la exposición solar excesiva.
  • Proteger la cabeza, el cuerpo y los ojos con gorras, camiseta y lentes de sol.
  • Protegerse de los rayos solares entre las doce del medio día y las cinco de la tarde.
  • Aplicarse crema con factor de protección solar (SPF) 15 o mas alto, unos 30 minutos antes de estar al sol y repetir cada 2 – 3 horas, después de sudar mucho o bañarse en la playa o piscina. La línea de productos Neutrogena Pure & Free Baby , que tiene un SPF de 60+, viene en presentaciones de protector solar en loción (sunblock lotion) para todo el cuerpo y barra (sunblock stick) ideal para la cara y las orejas. Son  resistentes al agua, libres de fragancia y se pueden aplicar directamente sobre la piel mojada o seca.

*Los lactantes menores de seis meses no deben exponerse a la luz solar directa.

 Uno de cada 50 estadounidenses blancos que nacen, desarrollarán un tipo fatal de cáncer de piel llamado melanoma. La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que el melanoma causa menos de tres cuartos de las 11.800 muertes anuales por cáncer cutáneo.

Recuerden que tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que su hijo contraiga cáncer de piel en la edad adulta.

Para más consejos y recomendaciones visiten la página http:// www.chooseskinhealth.com

 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.