Entrevista Con Patricia Riggen Y Eugenio Derbéz (Girl In Progress)

Este pasado lunes 23 de abril, asistí a la cobertura del junket de la película GIRL IN PROGRESS a estrenarse el 11 de mayo en los Estados Unidos. La película cuenta con las actuaciones de Eva Mendes, Cierra Ramirez, Eugenio Derbéz, y la sorpresiva actuación especial de Espinoza Paz, la cinta está dirigida por Patricia Riggen (La Misma Luna)

Espinoza Paz es conocido entre sus fans como “El cantautor del pueblo“, en la película tiene participación como actor, y al mismo tiempo canta el tema de su autoría “Así o Más” a dúo con Maria José.

Varios medios compartimos con la directora Patricia Riggen y el actor Eugenio Derbez. *La entrevista  la realizamos en equipo.

“Eva (Mendes) dice que los americanos la consideran latina, y ella de repente se queja de ese grado de “latinés”, fíjate que curioso, para nosotros es americana”

 ¿Fue más fácil hacer la película Girl In Progress después del éxito de La Misma Luna?

Patricia: Mucho mas fácil porque La Misma Luna fue un éxito aunque al principio no mucha gente confió en ella, en esta oportunidad rodeados de un excelente equipo, invitamos a Eva, a Cierra la buscamos por todo Estados Unidos, hicimos casting. Lugo salió el personaje que interpreta Eugenio y me dije:

“Esto es para él, debo ascenderlo a mesero y adaptarlo, porque es un personaje hermoso, Eugenio interpreta como a un héroe trágico.

 Eugenio: Mi personaje en esta película es muy complejo, tuve que trabajarlo  internamente para que diera  mucha visual interpretativa.

 ¿Cuál fue tu experiencia con Patricia en esta oportunidad como directora?

Eugenio: Siempre  pongo nervioso Patty es ultra perfeccionista, cuando crees que una escena está lista después de muchas repeticiones, ella la vuelve a repetir buscando lo mejor, con ella me siento protegido, cuidado, Patty es de escuela de actores, ella te dirige, no todos los directores tienen esa sensibilidad. Muchos directores son mas bien sistemáticos.

¿Cómo crees que es la reacción del público después de verte toda la vida en comedia, ahora pasaste al drama?

Eugenio: Para mi fue un reto, toda mi carrera ya me han visto hacer comedia, y la que yo hago que no es la mas común, le debo este cambio a Patty, le debo mucho, ella no conocía mucho mi trabajo como comediante en México, siempre me decía “consígueme tus videos para ver tu trabajo” Y yo, ni loco, no quería que los viera, no quiero, porque con ella he logrado hacer trabajos diferentes, jjajajajja ni loco le muestro mi trabajo anterior, jajaja. Esto del drama, para mi es un reto complicado, pero ha resultado.

Patricia: Con razón no me das nunca tus videos, ahora entiendo porque los ocultas, jajajajja.

¿Para Girl In Progress te preparaste con algo especial para el personaje?

Eugenio: Si,  aprendí a bailar quebraditas, hice toda una coreografía, no se ve mas en la película, porque Eva no quiso,  le pareció muy complicado el baile.

¿Como lograste como directora crearles la identidad a los personajes?

Fui muy rebelde en mi adolescencia, tuve muchísimos problemas con mi mamá, quise siempre ser diferente, independiente, hoy en día nos llevamos de maravilla, lo que hice en esta película, es mostrar nuestro lado latino, yo aprendí es ver el lado de mi mamá, que como adolescente no lo veía, ahora ya soy madre, plasmé mi experiencia de antes y ahora en la película, marcando los os puntos de vista y lo logramos.

¿Por qué se filmó la película en Vancouver?

Patricia: Filmamos por presupuesto, facilidades, para tener mas libertad de presupuesto en la historia. Puede haber sido una historia igual en cualquier lugar.

La película La Misma Luna, trata temas sociales, ¿Por qué repetir historias sociales de hispanos?

Patricia: Son historias reales que pasan, en La Misma Luna, la historia era entre un hijo y una madre separados, aquí es una historia entre la hija adolescente y la madre hispana, créeme que son reflejos asombrosos de la realidad de madres solteras hispanas en los Estados Unidos, no es nada que me estoy inventando. Además en Girl In Progress reflejo la tercera generación de hispanos nacidos en este país, los cambios generacionales, culturales.

¿Cómo directora que buscas reflejar en tus películas?

Patricia: Reflejo el amor la vida, la gente, como directora busco el drama el conflicto llevando un mensaje positivo de la comunidad, la familia, un poquito de todo.

¿Qué significa Hollywood para ti en este momento?

Eugenio: Crecimiento básicamente, han sido años de crecimiento, encontrarme conmigo mismo, en mi país estaba con mi vida bien hecha, tenía todo, hice un cambio radical, desde aprender a actuar en un idioma que no es el mio, estudiar otra vez. He crecido como ser humano, como actor y profesional. Con la soledad que he tenido que vivir, me estoy conociendo un poco más, antes no tenía el tiempo de reflexionar, sé que me falta mucho, llegué a este país y empecé de cero. Pero aquí volví a sentir esa sensación que te reconozcan pero esta vez un americano, ¡ha sido padre! Ahora estoy en la serie Rob, gracias a Patty, cuando me ofrecieron el papel, lo rechacé porque ya tenia el compromiso previo con la película Girl In Progress, pero Patty me ayudó mucho, me dijo que lo aceptara, que no perdiera esta oportunidad, y me ayudó con los horarios, con todo.

PATTY: “Eugenio va a conquistar el mercado americano no tengo duda”

 ¿Cómo adaptas tu ESTILO de comedia adaptas  al mercado americano?

Eugenio: Tratando de no cambiar mi esencia, a veces se me ocurren ideas y cuando las digo, a nadie le da risa, entonces digo, esto no gustó, jajajja, ya estoy aprendiendo a interpretar el idioma con mi actuación.

¿Por qué escogiste el  guion de  Girl In Progress?

Patricia: Porque he rechazado varios, este me gustó porque es una historia hecha en los estados unidos, se nuestra  la cultura, la tercera generación de hispanos en Usa, es diferente, es única, no se ha hecho reparto americano e hispano juntos en el mismo set.

Este elenco seleccionado está en el medio,  navega perfectamente en los dos mundos, en las dos culturas

Eugenio: Fíjate que curioso,  Eva dice que los americanos la consideran latina, y ella de repente se queja de ese grado de “latines” pero el  latino soy yo, y para nosotros la americana es ella.

¿Cómo logras enfocar en la  película nuestra cultura latina sin llegar a lo cursi, dando un mensaje final sin ridiculizar?

Patricia: Es mi esencia natural quizás por ser mexicana, no tengo que demostrar como son los latinos con detalles fuera de contexto, somos así, somos latinas, cada quien en su mundo compartiendo, te cuento una anécdota con Eva: “Fuimos a almorzar y ella me está tratando de explicar que está mas mezclada con otras culturas que la latina específicamente, de repente llega el mesero y ella pide frijoles, me reí, porque es absolutamente latina.

¿Que viene para Eugenio Derbez? En este momento eres un actor hispano que encajó en el mercado americano. Pero ¿que quieres hacer tú en Hollywood? ¿Cómo te visualizas?

Eugenio: Te doy la primicia ya, voy a ampliar mi carrea voy a dirigir,  me lanzo como director en 3 semanas, he descubierto que me gusta más dirigir que actuar, cuando diriges logras darle mas forma a muchos personajes, puedes jugar con todo, estoy en ese proceso termino en julio a finales de este año, y veré resultados. Como actor te limitan muchas cosas, estoy muy claro, la edad, el lenguaje, nunca ya voy a hablar ingles como alguien que nació aquí y mi estereotipo latino.

¿Por qué siempre hacen películas colocando a los hispanos como criadas, pobres, servidumbres? Hay muchos hispanos diferentes en los Estados Unidos. ¿Puede usted como directora hispana hacer películas mostrando al otro grupo de latinas, empresarias, exitosas, inteligentes?

Patricia: Algún día probablemente.

FOTOS

Eva Mendez and director Patricia Riggen on the set of “Girl in Progress.”

2012 Bob Akester / Lionsgate Films

Hagan click para ver el video del soundtrack de GIRL IN PROGRESS, ‘Asi No Más”.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. Si es un gran artista su ultima película esta genial.
    Saludos.

  2. avatar BERE gLEZ says:

    es una pelicula especial, ahi como en cada pelicula q participa Eugenio, deja ver lo especial y humano q es en realidad. felicidades.

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.