Dove apuesta nueva vez por la realidad

En el 2004 cuando la firma de productos de cuidado para la piel y el cabello DOVE lanzó la campaña “Por la belleza real” donde se buscaba derribar estereotipos físicos enfermizos e irreales, jamás se imaginaron el éxito que tendría y el apoyo masivo que a nivel mundial gestaría.

Hicieron sus anuncios en inglés, español, italiano, hebreo y pare usted de contar.

Ahora en el 2012 regresan con un mensaje igual de impactante y contundente, esta vez dirigidos al mercado de tallas grandes mundial que tan psicológica y emocionalmente es abusado y afectado.

Rollitos, celulitis, pechos pequeños, pancita no son defectos, no deben ser negativo y de eso se trata esta nueva movida de la casa cosmética, de querernos como somos.

Dove ha desarrollado una aplicación para el Facebook, donde cada usuario puede enviar mensajes positivos junto a imágenes –o no- a otros usuarios de Facebook o en su propio perfil para contrarrestar el bombardeo grotesco de medios de comunicación y publicidad sobre la perfección física que NO EXISTE, en especial esos días donde la autoconfianza no está en su mejor momento.

Al ser humanos, somos perfectamente imperfectos, y eso es lo rico de disfrutarnos tal y como somos, porque somos reales y eso es maravilloso.

La belleza viene en todas las tallas y es imposible física y mentalmente obligar al mundo entero a caber y pensar en esos parámetros” comenta la gente de Dove.

La idea de Dove es que aprendamos además a cambiar conceptos e ideas sobre nuestra apariencia física. Curioso cuando a la vez ellos han vendido cremas para celulitis, bronceado o aclarado de piel “saludable”.

¡A querernos como somos!  No porque cremas o no cremas nos lo digan, sino porque es un deber con nosotros mismos.

Para ver el reciente comercial de Dove [en inglés] haz click AQUÍ

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. Gracias Deomira por los minutos que te tomaste en leerme y dejar este comentario, para mi el feedback de ustedes es muy importante.
    Las mujeres somos todas hermosas, buenamozas. Ese bendito 90-60-90 lo único que ha servido es para mortificarle la vida a la gente. Es un standard casi imposible que cumplen unas pocas, en su mayoría gracias a la cirugía plástica.
    Todas somos hermosas.
    Un abrazo.

  2. avatar Deomira says:

    Gracias por ser defensora de las tallas grandes. Nosotras las Venezolanas no somos TODAS de talla 60-90-60, y seguimos siendo Mujeres Buenamozas!!!

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.