Nueva Red Social Pinterest

 

Pinterest es una plataforma online altamente atractiva y que cada vez crece más rápido. Si aún no la conoces es que acaso “¿vives en una cueva?”. Pinterest es un “tablero de corcho virtual” para colgar todo aquello que encontramos en Internet. Desde recetas de cocina hasta ideas de decoración para el hogar, declaraciones de moda, fotos personales, muebles, arquitectura, diseño de interiores, modelos  y mucho mucho más…

 Incluso hay ideas sobre web y SEO y por supuesto gente del mundo de los negocios a quien seguir. Todo depende de lo que te interese. Puedes seguir un tablero concreto o el perfil de una persona.

 Por ejemplo, yo NO estoy interesado en actores ni actrices y si me gusta una persona en particular que tiene un tablero con fotos sobre actores y actrices, puedo seguir su perfil sin seguir ese tablero  no es de mi interés.

 Puedes seguir tableros aislados si lo único que quieres es saber sobre una temática en particular o también puedes seguir un perfil completo de un amigo/a. Uno empieza a enterarse de lo que alguien publica por la frecuencia de determinados posts y entonces decide si quiere continuar siguiéndolo o no.

 Te preguntarás… ¿Cómo puede tu negocio tener presencia en Pinterest?

 En primer lugar, debes configurar una cuenta. ¿Ya está? Perfecto. Ahora crea tableros. ¿No sabes qué nombres ponerles? Empieza a buscar dentro de la plataforma las cosas que te interesen, haz “repin” en unas cuantas cosas. Puedes ponerle un nombre a tu tablero después de hacer un repin (o mientras haces repin) ya que esta actividad te ayudará a entender mejor el género.

 Una vez que tengas unos cuantos tableros asegúrate de que estén dentro de la categoría conveniente.

 Si eres nuevo, seguramente no tengas ningún seguidor y la manera más rápida de conseguirlos es asegurarte de que todos los tableros están en una categoría. Sólo tienes que hacer clic en tu nombre en la parte superior derecha y luego hacer clic en “Boards”. Desde allí podrás hacer clic en un tablero y en la parte superior de la pantalla se te pedirá que lo coloques en una categoría. Haciendo esto tus pins ahora podrán ser vistos por cualquier persona que vaya a esa categoría.

 Desde allí página también puedes organizar los tableros. Una vez que tengas una buena cantidad de pins, organiza tus tableros dependiendo de su popularidad o importancia, del primero al último.

 Esto permite a Google rastrear a través del sitio web de qué trata tu perfil. También ayuda a que aquellos que estén interesados en seguirte sepan cuáles son los pins que más “cuelgas” en tu tablero. Una vez que hayas hecho repin a unas cuantas cosas podrás aventurarte a colgar los tuyos propios.

 ¡Aquí es donde empieza lo bueno! Desde la página principal puedes subir un pin de tu computadora como una foto de Bienes y Raíces o un enlace desde cualquier página web.

 Una vez que agregas el enlace (por ejemplo, un link desde tu sitio web con un nuevo anuncio) asegúrate de que lo pusiste en un tablero con la categoría correcta y agrégale una pequeña descripción. En la sección de texto hay espacio para unas 500 palabras, pero por supuesto no querrás saturar a la gente con marketing y bla, bla, bla, bla… así que pon algo interesante. También puedes añadir tu correo electrónico o tu teléfono o una dirección web sencilla. Si publicas lo mismo en cada pin podrían dejar de seguirte, así que sé original y aporta variedad. Yo pongo pins con muchísimas fotos de lugares hermosos que están vinculadas a mi web de Muebles Modernos y fotos de Miami, FL. Muchas veces la gente hace repins porque son lugares que quiere visitar… quién sabe, si se encuentran contigo constantemente, quizá piensen automáticamente en ti cuando se muden a ese lugar. Si quieres promocionar un anuncio o un producto con un precio sólo debes añadir el precio en el comentario, y así abarcarás todo el producto. A continuación elige la sección de “Regalo”.

  •  PINTEREST LOGO

A medida que vayas participando en Pinterest te irás haciendo un nombre comentando los pins de otras personas, solicitando contribuir en los tableros de otra gente y animando a otros a que participen en los tuyos, como por ejemplo pidiendo fotos de tus productos.

Usa los botones Pin. En la sección sobre ti puedes elegir varias formas de agregar el botón del alfiler a tu sitio web o crear un botón de favoritos en la barra de herramientas del navegador, para que siempre que estés online hagas clic en el botón del pin y puedas hacer pin a lo que quieras de forma automática.. Fíjate quién te ha hace repins y comenta su mensaje sin parecer insistente pero teniendo en cuenta el motivo por el que esa persona se interesó por tu pin. Haz pin con vídeos o tours virtuales a tus casas y, sobre todo, asegúrate de que tus comentarios son atractivos y originales.

Este es mi “paso a paso” con las instrucciones sobre cómo involucrarse en Pinterest y cómo usarlo para cualquier negocio. Pero ten cuidado, es muy fácil pasarse horas soñando con todo lo que no habías pensado en hacer antes de verlo en Pinterest.

 

  • Consigue una  invitación. Si preguntas en Facebook o en otra red social, seguro que   encuentras a alguien que pueda invitarte.
  • Configura tu      perfil con tu información general, sitio web, etc. Crea “tableros” con tus  intereses.
  • Anuncios    inmobiliarios: Ponle nombres con gancho como “Impresionantes casas en  venta en  Miami”.
  • Fotos. Piensa en    algo pegadizo para el título de tu tablero. Esas serán tus fotografías,  también aquellas que encuentres por Internet y a las que hagas pin desde    otros sitios.
  • Decoración de Interiores: Esta es una de las categorías más   populares en Pinterest, ya que siempre es utilizada por los propietarios      de casas y aquellos que quieren alquilar una.
  • Arquitectura:      Increíblemente moderna o tradicional, si tienes una imagen preciosa de      arquitectura, ponla aquí.
  • Paisajismo: Otra      categoría muy popular, siéntete libre de incluir cualquier cosa que te      guste!

Cualquier otra cosa que te interese: Recetas de cocina, manualidades, coches, peinados, etc.

Si hay imágenes en Internet sobre lo que te gusta o sobre lo que quisieras recopilar fotos, este es el lugar para subirlas.

¡Comienza a colgar pins! Pasa algunas horas añadiendo un par de imágenes en cada uno de tus tableros.

Arrastra un botón de “Pin It” a la barra de herramientas de tu navegador y, a continuación, tan sólo empieza a googlear aquello que te interese. Cuando lo encuentres, clica en el botón de “Pin It”, selecciona la imagen correcta, agrega tu descripción y postéala.

  • Haz Pins con tus   propios anuncios y fotografías luego de postear imágenes en tu blog. Esto   es importante, debes asegurarte de agregar en las imágenes una marca de      agua con tu URL para que, si estas se “pierden” por la red, la gente sepa   de dónde vienen. Así podrás dirigir el tráfico hacia tu página web, que      por cierto es el motivo por el cual quieres usar Pinterest para tu  negocio.
  •  Busca gente a la  cual seguir.Deberías comenzar por Facebook puesto que muchos de tus amigos seguramente ya estén conectados a Pinterest. Si te has logueado con tu cuenta de Facebook debes hacer clic en “Buscar amigos”, esta opción está bajo tu foto de perfil en la barra de herramientas. Tu lista de amigos de Facebook se abrirá, y deberás seleccionar aquellos que quieres seguir o invitar y también podrás usar la opción de invitar gente por e-mail.
  • Busca en Pinterest los tópicos y temas que      te interesan para poder seguir a los “pinners” que tienen tableros que      verdaderamente te gustan. Estas personas podrían seguirte luego a ti.

Ahora empieza la diversión. Pinterest se ha vuelto casi una obsesión para muchísimos internautas.

Cuando hago pins de fotos nítidas de jardines, por ejemplo, en pocos minutos mis pins han sido “repineados” una docena de veces. Y sólo tengo 23 seguidores! Con esta herramienta podrás viralizar contenido rápidamente. ¡Imagínate que tu blog tuviera esa repercusión!

Incrementa tus clics a través de tutoriales sobre cosas que los propietarios de viviendas puedan encontrar útiles. Si indicas que tu pin original es sobre un artículo tipo estilosblog.com, la gente no sólo “repineará” tu magnífica imagen sino que harán clic en tu sitio web para leer todos los detalles.

De cara al futuro, recuerda publicar siempre en Pinterest tus nuevas imágenes. Dile a tu gestor de anuncios que lo haga por ti. ¡Y no te olvides de los posts de tu blog! Especialmente si eres tú quien toma las fotografías, ¡todo aquello debe ser “pineado”! Una de las desventajas que he notado en Pinterest es que es difícil encontrar gente local. Por eso te sugiero que empieces con tus amigos actuales, familiares y contactos pues es probable que la mayoría de sus amigos de Pinterest también sean de tu región o ciudad.

 TIPS PARA HACER BRANDING EN PINTEREST

  • Promociona   productos informando sus precios.
  • Agrega un botón de   seguimiento a tu sitio.
  • Agrega un botón de   “Pin It” a tu sitio.
  • Anima a tus   empleados a Pinear en su Timeline.
  • Crea tableros    grupales.
  • Contribuye en    tableros grupales.
  • Agrega un RSS Feed     a tu tablero.
  • Utiliza Pins      destacados.
  • Usa Palabras Clave.
  • Invita a otros miembros.
  • Fíjate en quién “pinea” tu contenido.
  • Haz video-pins.
  • Organiza tus tableros.
Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.