Los clásicos toman la palabra

 

  • La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novo Hispano realizó esta lectura con caracterizaciones de personajes de Hamlet y El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Macha

Un cielo particularmente despejado y un sol resplandeciente testimoniaron en el Zócalo capitalino a niños, jóvenes, adultos mayores y hasta turistas extranjeros, unirse a la celebración del Día Internacional del Libro con la lectura de dos clásicos de la literatura: Hamlet y de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Macha, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novo Hispano que realizó esta lectura mediante personajes caracterizados.

Instaurado en 1996, el Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril por coincidir con la del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, según dio a conocer el responsable de la Formación de Nuevos Públicos para la Lectura de la Secretaría de Cultura, H. Pascal.

El particular encuentro tuvo lugar en La corrala del mitote, foro itinerante ubicado actualmente en el Zócalo de la Ciudad de México, donde los fines de semana se escenifica la obra Enrique IV de William Shakespeare, por parte de la Compañía Nacional de Teatro, que también presenta Divino Narciso de Sor Juana Inés de la Cruz.

Tanto los actores como H. Pascal invitaron al público a leer completas estas obras y otras de su interés, tanto de estos y otros grandes escritores. Y por tratarse del Día del Libro, se obsequiaron algunos textos a los asistentes, pues, según dijo el propio Pascal, “que mejor qué celebrar el Día del Libro con uno como regalo”.

Además, los poetas Teresa Guarneros, Roberto López Moreno y María Elena Solórzano, realizaron la lectura en voz alta de obras de su autoría, como Frida Misteriosa, Arena luminosa y los Secretos del enebro, de Solórzano; Poesía acá y albures hechos poesía, de Roberto López Moreno, y Poemas de la bella Julia, de Teresa Guarneros.

De forma paralela, responsables de los 370 los Libro Clubes, ubicados en las 16 delegaciones políticas de la ciudad, realizaron en distintos horarios, actividades diversas en torno al libro y la lectura.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.