¿QUÉ HARIAS POR TUS MEJORES AMIGOS?

  • Publicado: April 22nd, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed
¿QUÉ HARIAS POR TUS MEJORES AMIGOS?
  • CONFESIONES DE UNA  MENTE ADOLESCENTE

Amigos. Nos reímos con ellos. Lloramos con ellos. Aprendemos con ellos. Tenemos recuerdos con ellos. La amistad es una parte muy importante en la  vida de un adolescente. Todos los días estamos rodeados de personas que llamamos amigos. Todos los días nos encontramos haciendo promesas a esos amigos.

Ahora paro a pensar. ¿Hasta dónde llegaríamos  los adolescentes por mantener una amistad sana y salva?

¿Mentirías por tu amigo? ¿Harías trampa? ¿Robarías?

Piensen en este escenario: Tú  y tu  amigo están pasando el rato en casa, y tu amigo saca una botella de cerveza  debajo de su cama. Te la da en tu mano y en el momento que se lo ibas a entregar y decir “no gracias”…sus padres entran al cuarto y te ven con la botella. Tu amigo de inmediato te mira y sabes que no te queda salida, necesita tu ayuda.

¿Qué harían? ¿Mentirían por su amigo? ¿Te meterías en problemas por tu amigo? ¿O les dices a sus padres la verdad con la posibilidad de perder a tu mejor amigo?

Estas son preguntas que los adolescentes tienen que enfrentar a diario. La única manera de evitar confrontaciones lamentables como estas  es encontrar amigos verdaderos. Un amigo real ni siquiera te daría la oportunidad de pensar acerca de mentir por ellos.

La primera cosa que un amigo verdadero  diría cuando sus padres vieron la botella de cerveza en tus manos es, “Nada de esto fue su culpa.”

Esas son la clase de amigos que los adolescentes debemos  tener hoy en día. La mayoría de nosotros no podemos adivinar quien es un amigo real o falso hasta que una situación como de la cerveza pasa.

Ahí es donde tienes que decidir si te vas a quedar con tu amigo que te hace mentir por él, o mantener el amigo que te saca de las malas situaciones.

Todas estas decisiones pueden tener un impacto tremendo en la vida de un adolescente. Puede potencialmente arruinar tu vida, o hacerte la vida un millón de veces mejor. Mientras que tomas decisiones sobre tus amigos, hay una cosa que debemos recordar: “Friends come and go, but only real ones find their way back.”

Ana Paula Rodríguez Alcalá

16 años, Estudiante del décimo grado,

TERRA Environmental Research Institute

Conservation Teen Scientist (CTS) Program

Voluntaria Metro Zoo Miami.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.