Discurso De Shakira En La Cumbre de las Américas

Buenas tardes a todos, President Obama welcome to Colombia,

Presidente Santos, estos últimos tres días durante esta Cumbre de las Américas se han debatido temas de mucha importancia pero hay uno especificamente, que me llena de optimismo; y es  el Manifiesto en Contra de la Pobreza y la Desigualdad, en cuyo primer punto el compromiso de los presidentes a trabajar por la educación temprana y el desarrollo infantil temprano.

Este es un paso importantisimo, ya que es la primera vez que se trata el tema de la educación temprana con tanta contundencia.

Sabemos de los muchos desafíos que ustedes tienen que enfrentar cada día como gobernantes y asi que verlos aquí en mi tierra en este encuentro bilateral hablando de educación y el desarrollo infantil temprano de infancia es un símbolo de gran peso y significación.

Hay 35 millones de niños en la region que no reciben ningun tipo de educacion temprana de calidad, apoyo psicosocial, nutrición, y este tipo de programa son fundamentales, asi que lograr una cobertura de estos 35 millones de ninos es una tarea que requiere del esfuerzo de todos no solo del Estado sino tambien del sector empresarial.

Así que durante esta cumbre, hemos insistido con mucha vehemencia en la importancia y urgencia de crear y financiar mas programas de educación temprana y de desarrollo infantil temprano en la region, porque somos concientes que invertir en esos primeros 6 años de la vida de un niño es clave, es fundamental para su futuro, y también para el futuro económico de nuestras naciones y tambien para la paz global.

 Estuvimos en la Cumbre del Salvador, la de Portúgal y estuvimos aquí y seguiremos insitiendo, hasta que la atención inicial a la infancia sea una prioridad de todos nuestros gobernantes, sea una prioridad entre las iniciativas filantrópicas de todos los líderes financieros de la región, y hasta que la sociedad entera entienda que la inversion en leducacion temprana es la herramienta mas importante que tenemos y la más eficaz para erradicar la pobreza y para garantizar el crecimiento económico de nuestras naciones.

 En estos 17 años que llevo trabajando en educación, y promocionando y invirtiendo en educacion, puedo afirmar que la inversión en educación jamás me ha decepcionado porque cada esfuerzo y dolar invertido da resultados y además a corto plazo! Porque los niños crecen rápido!

 Así que estoy comprometida con usted Presidente Obama como miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos en los Estados Unidos, puesto que sé que usted se preocupa por el desarrollo académico de los hispanos y puesto que usted entiende ademas que el futuro de América está intimamente ligado al futuro de nosotros los hispanos. Así que es una buena noticia que su administración haya anunciado estos 133 millones que han sido anunciados este mes por la casa blanca para apoyar mas programas de educacion temprana, para los ninos de America, y yo se que muchos de millones de latinos van a ser beneficiados por este programa asi que cuente conmigo Presidente Obama. Cuente conmigo Presidente Santos y me alegra muchisimo de verdad trabajar de su mano en esta alianza publico privada que hemos anunciado aquí en Cartagena para aumentar la cobertura 6,200 ninos este con nuevos centros de educación temprana que seran construidos durante 2012 de la mano de su administración.

 Así que Quiero invitarlos a todos a que se unan a este movimiento por la educacion temprana y la infancia.

Y que sean estos niños que viven aquí en Cartagena y todos los niños que viven en condiciones de extrema pobreza, los verdaderos protagonistas, que sean ellos en quienes mas creemos y  que sean ellos por quienes vamos a apostar.

Muchísimas gracias.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar Christina Landa says:

    Tremenda nota Soraya!!! Arriba el talento hispano en el mundo. Shakira como siempre bella y talentosa.

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.