ALERTA DE RETIRO DE PRODUCTOS

  • Publicado: April 20th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

Nombre del producto: Classic Series Circular Saw Blade 3-Pack (Paquete de 3 hojas de sierra circular de la serie Clásica)

Unidades: Alrededor de 55,260

Fabricante: Irwin Industrial Tool Company, de Huntersville, Carlina del Norte

Riesgo: Las hojas de sierra pueden caerse por la parte inferior del empaque de plástico, presentando un riesgo de laceración.

Incidentes/Lesiones: Irwin ha recibido tres informes de hojas de sierra que se cayeron del empaque. No se han reportado lesiones.

Descripción: Este retiro involucra a los paquetes de promoción limitada que constan de 3 hojas de sierra circular de 10 pulgadas de la Serie Clásica de Irwin. El empaque tipo ampolla contiene una hoja de sierra de 10 pulgadas con 60 dientes (60T) para recorte y acabado, y dos hojas de sierra para uso general de 40 dientes (40T). Las hojas están apiladas en forma corrida dentro de los paquetes. El paquete es de color azul, naranja y amarillo y tiene las palabras “Irwin” y “Classic Series” en el extremo superior izquierdo frontal y  “3 Circular Saw Blades” en el extremo inferior izquierdo frontal. El número de modelo “ICSLD3PK” está ubicado en el extremo superior derecho frontal.

De venta exclusiva en: Tiendas Lowe’s de todo el país desde aproximadamente octubre de 2011 a noviembre de 2011 por $40.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben comunicarse de inmediato con la compañía para recibir en forma gratuita un recipiente para las hojas de la sierra. Los consumidores no deben alterar ninguna de las hojas que permanezcan en el paquete, sino que por el contrario deben guardar el paquete con las hojas en un lugar seguro hasta recibir el recipiente, para luego transferirlas de forma inmediata al mismo y desechar el empaque original.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Irwin a través de la línea gratuita (800) 464-7946, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. ET o visite el sitio web de la empresa www.irwinrecall.com.

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Línea directa de la empresa: (800) 464-7946 Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772 Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.