¿Quien fue Lady Godiva?

  • Publicado: April 19th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Lady Godiva fue la esposa de Leofríc, conde de Chester, con quien se había casado hacia el año 1040. De acuerdo con el cronista del siglo XIII Roger de Wendower, Godiva rogó a su cónyuge que disminuyera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que Godiva atravesase desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera.

Según cuentan, los habitantes, en un acto de solidaridad, se encerraron en sus casas y evitaron mirarla. Sólo la vio un indiscreto, que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el fisgón.

FOTO: La imagen corresponde al cuadro realizado en 1898, titulado “Lady Godiva” del pintor británico John Maler Collier.

Inspirados en su musa, GODIVA Chocolatier  inició la búsqueda de Lady GODIVA para celebrar a las mujeres del mundo que reúnen las condiciones y atributos de la legendaria dama. Su generosidad y liderazgo  marcaron la historia, muchos la veneran como una leyenda digna de copiar.

Cuando se fundó la marca GODIVA, la compañía buscó un nombre con cualidades atemporales de pasión, ESTILO, audacia y valentía. Esta semana presentaron el programa Lady GODIVA, para apoyar las causas lideradas por mujeres extraordinarias.

*Se buscan mujeres inspiradoras que luchen por causas justas, que sean ejemplo a seguir y levanten la batuta por los ideales en tiempos donde en ocasiones predomina el egoísmo. El objetivo es donar apoyando causas benéficas de mujeres que luchan por la igualdad y dedican parte de  su tiempo a trabajo honorario por los mas necesitados.

GODIVA Chocolatier  donará $ 10.000 a través del programa nacional que se realiza cada dos años, buscando nominar a las mujeres más destacadas en labores humanitarias.

A partir de esta semana las tiendas GODIVA venderán productos especiales con el fin de donar para la campaña elegida.

Si conocen una mujer extraordinaria que lucha por causas sociales en su comunidad, por favor hagan click para nominar a su candidata y conocer más del programa Lady Godiva http://ladygodivaprogram.com/

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.