Lockout: Un Motín En Órbita

Lockout: Un Motín En Órbita

En el cine, existe una suerte de frase hecha que reza que, en esencia, hacer películas es simplemente contar historias. Sin embargo, con el tiempo y los avances tecnológicos, el cine nos permitió – y regaló – mucho más que eso. En este sentido, gran parte de la magia de las películas, especialmente en géneros como la acción y la ciencia ficción, radica en su capacidad de impresionarnos con la espectacularidad y el poder visual de sus imágenes y los mundos que construyen. “Lockout”, filme debut del dúo de realizadores irlandeses compuesto por James Mather y Stephen St. Leger, es un thriller futurista que promete exactamente eso; un viaje épico de 95 minutos en el que la acción nos llevará en una montaña rusa de aventuras, en una obra que también nos remite a clásicos del género y a los viejos y queridos típicos héroes de acción.

La película, protagonizada por Guy Pearce (“Memento”, “Prometheus”) y Maggie Grace (“Taken”), cuenta además con el padrinazgo del maestro del género Luc Besson, quien produce y co-escribió el filme, que se estrenará el 13 de abril en todo el país.

Una prisión de máxima seguridad en órbita alrededor de la tierra es el escenario para el mayor motín de todos los tiempos. 500 criminales – tan despiadados que lo más seguro es expulsarlos del planeta y mantenerlos congelados alli – tomarán el control de la prisión espacial durante la visita de la hija del presidente de los Estados Unidos, y sólo un hombre posee la valentía y la habilidad para rescatarla en una misión casi suicida.

El ex agente del gobierno Snow (Pearce), acusado falsamente de cometer un crimen, tendrá la oportunidad de ser perdonado, pero deberá aceptar una última misión: viajar al espacio, infiltrarse en la cárcel y regresar a salvo con Emilie (Grace), la hija del presidente que llega alli como periodista, decidida a demostrar las oscuras intenciones de la corporación que administra la cárcel. Tras descongelar a uno de los criminales para que participe de una entrevista, este apreovechará un error de un agente del servicio secreto para escapar, descongelar al resto de los presos y comenzar el motín. Este es el punto de partida para esta aventura futurista cargada de acción y adrenalina.

Pero no todo es peleas y disparos en “Lockout”. Evocando el estilo de las películas de acción de la década del ’80, el filme cuenta también con dosis de humor e ironía que sorprenden y dan frescura ente tanta acción, cortesía de la hábil pluma de Besson que le da su toque único al filme. Una especie de combinación entre el John McClane de “Die Hard”, Snake Plissken de “Escape from New York”, y pinceladas de los personajes encarnados por William Holden en los filmes de Billy Wilder, el agente Snow es un tipo duro que dista bastante del arquetipo del héroe. Ácido, terriblemente cínico y desapegado, Snow es lo opuesto a Emilie, una chica sensible que se preocupa por las personas. Sin embargo, las circunstancias los obligarán a formar un equipo que, a pesar de las tensiones, deberá trabajar en conjunto para sobrevivir.

Filmada en Serbia con actores angloparlantes, la película fue realizada con un fuerte apoyo en la técnica de la pantalla verde, que consiste en filmar utilizando un fondo de ese color que luego se remplaza digitalmente por escenarios creados por computadora. Mediante esta misma técnica, la dupla de directores realizó el cortometraje de ciencia ficción “Prey Alone” que causó sensación en Internet tras su lanzamiento. Esta obra fue la que captó la atención de la productora EuropaCorp y de Besson a la hora de contactar a los irlandeses para realizar este filme, que con un elenco sólido, una tentadora premisa, y un guion escrito por uno de los directores más reconocidos del género, es una oferta más que tentadora para los amantes de los thrillers futuristas.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.