Receta de Semana Santa (Quesadilla de Camarón con Pico de Gallo)

  • Publicado: April 2nd, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Para los católicos que celebran la Semana Santa con respeto y devoción, publicamos una deliciosa receta con ingredientes  especialmente elaborados para la época.

Recuerden durante estos dias poner en práctica la abstinencia, para algunos puede ser algo difícil; pero al mismo tiempo es la perfecta oportunidad para preparar y degustar platillos un poco menos convencionales. V&V Supremo; una de las empresas familiares hispana de productos alimenticios más antiguas del país, pone en la mesa un menú tradicional mexicano.

Quesadilla de Camarón con Pico de Gallo

  • Ingredientes:

4 Tortillas de harina

1 Taza de V&V SUPREMO® QUESO CHIHUAHUA®, rallado

8 Camarones medianos, limpios

1 Cucharada, de jugo de limón

½ Taza de pico de gallo (ver receta)

1 Cucharada de aceite de maíz

Pimienta molida y sal (al gusto)

½ Taza de V&V SUPREMO® CREMA SUPREMO® ó CREMA *RANCHERITO®

  • Preparación

Corte cada camarón en 4 pedazos, póngalos en un tazón y revuelva con jugo de limón y un poco de sal y pimienta. En un sartén, caliente aceite a fuego mediano, agregue los camarones. Cocinarlos, hasta que el camarón quede firme y bien cocido (aprox. 2 minutos.) Retírelos del fuego. En un sartén grande a fuego mediano, coloque una tortilla y póngale encima ¼ de V&V SUPREMO® QUESO CHIHUAHUA®, ¼ de camarones y pico de gallo. Doble la tortilla por la mitad. Repita el proceso sucesivamente. Voltee las quesadillas de vez en cuando para que se doren por los dos lados.

Las quesadillas se pueden dar enteras ó cortadas por la mitad si así lo desea, servir con V&V SUPREMO® CREMA SUPREMO® ó CREMA *RANCHERITO®.

Si bien, estos productos son ideales para las recetas de platos tradicionales de México, también puede encontrar un especial sabor en estos quesos que me recuerda a mi Argentina querida. En el video pueden ver algunas de las recetas que preparé. Algunos de los  platos del video no son para cuaresma ya que contienen carnes.

Fuente: www.vvsupremo.com para aprender más deliciosas recetas.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.