NO LLamen Más (Suscribanse)

  • Publicado: March 29th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed
NO LLamen Más (Suscribanse)

En muchas ocasiones recibimos llamadas de ventas que se repiten una y otra vez hasta enloquecernos, ¡Que fastidio! Son las famosas llamadas de telemercadeo que no paran, incluso llaman hasta tarde en la noche. Pero como este gran país piensa en todos, ahora podemos impedir que nos sigan llamando cuando NO estamos interesados en sus tipos de llamadas.

La Ley de Protección al Consumidor de Servicios Telefónicos (TCPA, por sus siglas en inglés) de 1991 fue creada como respuesta a las inquietudes del consumidor acerca del creciente número de llamadas telefónicas de mercadeo no solicitadas hechas a sus hogares y al uso creciente de mensajes automáticos y pregrabados. En respuesta, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó normas que exigen que cualquier persona que haga una llamada telefónica con fines publicitarios a su casa dé su nombre, el nombre de la persona o entidad a quien representa y el número telefónico o dirección donde esa persona o entidad puede ser contactada. Las normas originales prohíben también las llamadas de telemercadeo a su hogar antes de las 8 a.m. o después de las 9 p.m. y exigen que los televendedores cumplan cuando se les solicita directamente que no llamen durante la llamada publicitaria. Los televendedores a los que se aplica el registro nacional No-Llamar tienen hasta 31 días, desde la fecha en que usted inscribe su número de teléfono, para eliminarlo de sus listas de llamadas y para dejar de llamarle.

Una vez incluido su número o números telefónicos de su casa, incluyendo cualquier número de teléfono celular personal en el registro nacional No-Llamar, las personas que llaman tienen prohibido hacer ventas por teléfono a ese (esos) número (s). Su número o números permanecerán en la lista hasta que los quite o suspenda el servicio-no necesita volver a registrar los números.

El registro nacional No-Llamar protege únicamente los números telefónicos de su casa o números celulares personales. Si bien usted puede registrar un número de teléfono comercial, no implica que las ventas por teléfono a ese número sean ilegales. En forma similar, el registrar un número de fax comercial o en casa, el mandar publicidad a ese número no es ilegal, pero la FCC tiene otras normas que prohíben los anuncios no solicitados por fax en la mayoría de las circunstancias. Para más información sobre las normas de publicidad por fax, consulte la hoja de datos para el consumidor en www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/spanish/sp_unwantedfaxes.html o visite nuestro sitio Web en www.fcc.gov/cgb/policy/faxadvertisingSpanish.html.

 Una venta por teléfono es una llamada telefónica utilizada con fines publicitarios. El término no incluye las llamadas o mensajes enviados con su previo y expreso consentimiento, por o a nombre de una organización sin fines de lucro o de una persona u organización con la cual tiene una relación comercial establecida (EBR, por sus siglas en inglés). Una EBR existe si usted ha solicitado información, presentado una solicitud, hecho una compra o una transacción relacionada con productos o servicios que esa persona u organización ofrece. Generalmente, usted puede terminar esa relación diciéndole a la persona o entidad que no haga más llamadas de telemercadeo a su casa. Además, la EBR sólo tiene vigencia por 18 meses después de su última transacción comercial o 3 meses después de su última pregunta o solicitud. Después de estos períodos, las llamadas hechas a su número o números telefónicos residenciales por esa persona o entidad se considerarán como llamadas de venta por teléfono y estarán sujetas a las normas del registro No-Llamar.

 Mientras que el registro de sus números residenciales en el registro nacional No-Llamar prohíbe las ventas por teléfono, esto no significa que las llamadas de acoso sexual o de broma sean ilegales. Si tiene problemas de este tipo contacte a la policía.

 Puede registrar su número o números telefónicos residenciales en el registro nacional No-Llamar por teléfono o Internet sin costo alguno. Para agregar el número telefónico de su casa al registro nacional No-Llamar por Internet, vaya a www.donotcall.gov . Para el registro vía telefónica, llame al  1-888-382-1222 (voz) o 1-866-290-4236 (TTY).

Debe llamar del número telefónico que desea registrar. Para más información sobre el registro nacional No-Llamar visite nuestra página Web en www.fcc.gov/cgb/donotcall/welcomeSpanish.html.

Articulo publicado en Columna Estilos # 295 http://www.columnaestilos.com/2012/estilos295/

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.