Finalistas para los Premios Billboard

  • Publicado: March 2nd, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Telemundo anunció esta semana  los finalistas para los Premios Billboard de la Música Latina 2012 Presentados por State Farm® durante una transmisión especial en vivo de su programa matutino “Levántate”. 

 Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin & Yandel, se encuentran entre los finalistas principales que compiten en varias categorías. Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera están dentro de las actuaciones musicales confirmadas para presentarse durante esa noche.  La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en la Florida y será producida y transmitida en vivo y en alta definición por Telemundo

Liderando la lista de finalistas está Don Omar compitiendo por 16 premios en 14 categorías, que incluyen Artista Masculino del Año, Canciones; Solista ”Latin Pop” del Año, Canciones; Solista Tropical del Año, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Álbum y Artista del Año, Redes Sociales. El álbum “Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back” está nominado para Álbum “Latin Rhythm” del Año, y su éxito “Taboo” compite contra su propia colaboración con Lucenzo “Danza Kuduro” en las codiciadas categorías Canción del Año y Canción “Latin Rhythm” del Año.  “Taboo” también compite por Canción del Año, Airplay y Canción “Latin Pop” del Año; mientras que “Danza Kuduro” también está como finalista para Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital y Canción Tropical del Año.

 Trascendiendo culturas, idiomas y conocido por sus exitosas colaboraciones con otros artistas, Pitbull, el auto proclamado “Sr. 305” por sus raíces de Miami, es finalista para 14 premios en doce categorías incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista “Latin Pop”, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Álbum y Artista del Año, Redes Sociales. La canción “Give Me Everything”, en colaboración con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, es finalista para Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay y Canción “Latin Pop” del Año.  Su canción “Bon Bon” compite por Canción del Año Digital y Canción “Latin Rhythm” del Año.  El álbum “Armando” compite por Álbum “Latin Rhythm” del Año, y la canción de Jennifer López con Pitbull “Ven a Bailar” es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción “Latin Pop” del Año.

 Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut,  continuó su éxito en el 2012 con su álbum “Prince Royce” y el sencillo “Corazón Sin Cara,” y ahora es finalista en 12 categorías: Artista del Año; Canción del Año; Artista Masculino del Año, Canciones; Canción del Año, Airplay; Álbum del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Álbum del Año, Digital; Canción Tropical del Año; Solista Tropical del Año, Canciones; Álbum Tropical del Año; Solista Tropical del Año, Álbum y Compositor del Año.

 Tras estrenar su sencillo “Lluvia y corazón” durante los Premios Billboard de la Música Latina 2011, la banda de rock mexicana Maná tuvo una gran acogida y es finalista para 11 premios este año. El grupo compite por los siguientes premios: Artista del Año; Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones; Dúo o Grupo Latin Pop del Año, Álbum; Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones; y Artista del Año, Gira. El album de Maná “Drama y Luz” compite por Álbum del Año, Álbum del Año Digital y Álbum “Latin Pop” del Año, y el primer sencillo del álbum “Lluvia Al Corazón” compite por Canción “Latin Pop” del Año. Además, Fher Olvera, el cantante líder de Maná, es finalista para Compositor del Año.

 La superestrella de la Bachata, cantautor y vocalista líder de Aventura, Romeo Santos, tuvo un exitoso año como solista. Él es finalista para 10 premios, en nueve categorías, incluyendo Artista del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones y Solista Tropical del Año, Álbum. Su debut como solista con el álbum “La Fórmula: Vol. 1” compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital y Álbum Tropical del Año. La canción “Promise” de Romeo Santos con Usher compite por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción Tropical del Año; también el sencillo “You” es finalista para Canción Tropical del Año.

 La cantante internacional Shakira es finalista para 10 premios en nueve categorías, entre ellas, Artista del Año; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista “Latin Pop” del Año, Canciones; Solista “Latin Pop” del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; y Artista del Año, Redes Sociales. Su álbum “Sale El Sol” compite por Álbum del Año, Digital. En las categorías de canciones, “Loca” con El Cata, y “Waka Waka (This Time for Africa)” con Freshlyground compiten por Canción del Año, Digital.

 El Dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel está compitiendo por ocho premios incluyendo Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones; Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Canciones; y Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Álbum. Su álbum, “Los Vaqueros: El Regreso” está compitiendo por Álbum “Latin Rhythm” del Año, y su canción, “Estoy Enamorado,” es una de las finalistas para Canción “Latin Rhythm” del Año.

 El reconocido cantante Enrique Iglesias compite para seis premios, entre ellos Artista Masculino del Año, Canciones; Solista “Latin Pop” del Año, Canciones; Solista “Latin Pop” del Año, Álbum; Artista del Año, Gira y Artista del Año, Redes Sociales; su álbum “Euphoria” compite por Álbum “Latin Pop” del Año.

 Los finalistas para cinco premios incluyen, La Adictiva Banda San José de Mesillas y LucenzoLa Adictiva Banda San José de Mesillas compite en las categorías de Artista del Año, Debut; Dúo o Grupo del Año, Canciones y Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año, Canciones y su canción “Te Amo y Te Amo” compite por Canción del Año, Airplay y Canción Regional Mexicana del AñoLucenzo, con la canción “Danza Kuduro”, una colaboración con Don Omar, compite por Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año Digital; Canción Tropical del Año y Canción “Latin Rhythm” del Año.

 Los finalistas a cuatro premios incluyen Afrojack, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Julión Alvarez y Su Norteño Banda, Nayer y Ne-Yo. Entre los finalistas a tres premios se encuentran Aventura, Camila, Chino y Nacho, Jenni Rivera, Jennifer López, Los Bukis, Ricky Martin y Tito “El Bambino”. Mientras tanto, Alexis & Fido, Daddy Yankee, Espinoza Paz, Fidel Rueda, Héctor Acosta, Il Volo, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Larry Hernández, Los Tigres Del Norte, Reik, RKM & Ken-Y y Usher son finalistas para dos premios cada uno.

 Además, Billboard presentará sus prestigiosos premios discrecionales, incluyendo el premio Billboard al Espíritu de la Esperanza, Billboard Salón de la Fama y Billboard Trayectoria Artística.  Previos ganadores de los premios Billboard discrecionales incluyen a:  Soraya, Banda El Recodo, Willy Chirino, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Shakira, Mongo Santamaría, José Feliciano, Los Tigres del Norte, Maná, Ricky Martin, Tito Puente, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Juanes, Daddy Yankee, Carlos Santana, Los Temerarios, Marc Anthony y  Emmanuel.

 Los Premios Billboard de la Música Latina presentados por State Farm son la culminación de la vigésima tercera Conferencia de la Música Latina de Billboard, presentada por State Farm.  El evento, que se realizará del 23 al 26 de Abril en el JW Marriot Marquis de Miami, Florida, reunirá a los principales artistas de la música latina de hoy y a los principales personajes influyentes de la industria musical en informativas mesas redondas, presentaciones de música en vivo, oportunidades para establecer contactos, la recepción de los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina y el Billboard Bash- que sirve como antesala a los Premios Billboard de la Música Latina y presenta actuaciones musicales de algunos de los finalistas de este año.  Para más información sobre la Conferencia Billboard de la Música Latina Presentada por State Farm, visite BillboardLatinConference.com.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los álbumes, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.  Para la premiación de este año se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard del 5 de febrero del 2011 al 28 de enero del 2012. Basada en datos de ventas recopilados por Nielsen SoundScan e información de radio monitoreada por Nielsen Broadcast Data Systems, la lista de Billboard es la más confiable de la industria de la música a nivel mundial.  Los finalistas y ganadores reflejan el desempeño de nuevas grabaciones de las listas de venta de Billboard, incluyendo Top Latin Albums y Canciones Digitales, y listas de radio, incluyendo Hot Latin Songs.  Las categorías de álbumes se limitan a los títulos que no estaban en la lista antes de la edición de Billboard del 12 de noviembre del 2010 y excluye a los ganadores de los premios Billboard de la Música Latina del año pasado. Sin embargo, los títulos que hayan alcanzado o mantenido su posición en sus respectivas listas durante el periodo elegible (5 de febrero del 2011 hasta el 28 de enero del 2012) son elegibles para inclusión, sin importar la fecha de debut del listado o de alguna presentación anterior como finalista. 

 Billboard es marca líder de la industria de la música que llega a ejecutivos e influyentes del negocio de la música a través de la revista Billboard, Billboard.biz, las conferencias de Billboard, Billboard Bulletin, y otras hojas informativas, además de millones de fanáticos de la música a través de Billboard.com y los eventos de Billboard. La marca Billboard está constituida por sus exclusivas listas de éxitos y reportajes únicos sobre las últimas noticias, temas y tendencias de todos los géneros de la música. La marca Billboard alcanza decenas de millones de consumidores diariamente a través de alianzas estratégicas con importantes compañías que aprovechan el reconocimiento de la marca Billboard, la información propietaria de las listas de Billboard y los recursos de información para desarrollar  productos, eventos en vivo, y plataformas para prensa, televisión, radio, digital y móvil.  Además de Norte América, Billboard opera negocios en Brasil, Grecia, Japón, Corea y Rusia.  Billboard es propiedad de Prometheus Global Media, una compañía diversificada con activos líderes en los medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo: música (Billboard y sus conferencias y eventos relacionados, incluyendo los Premios Billboard de la Música Latina), entretenimiento (The Hollywood Reporter, Backstage, ShowEast, Cineasia, y CineEuropa), y publicidad y mercadeo (Adweek, las conferencias de Adweek y los Premios CLIO).

 La lista completa de los finalistas, además del acceso ilimitado y exclusivo para el evento de este año, se puede encontrar en www.telemundo.com, el sitio web oficial para los Premios Billboard de la Música Latina 2012 Presentados por State Farm®.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.