Estados Unidos lanzó una campaña para concienciar sobre la masacre de los azerbaijanos en Khojaly

  • Publicado: February 27th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Desde el pasado 23 de febrero se lanzó una campaña masiva de publicidad y educación pública para aumentar la concienciación de los americanos sobre la masacre de los civiles azerbaijanos en la ciudad de Khojaly hace 20 años, durante una guerra entre Armenia y Azerbaiján. También se pedirá al Congreso y al presidente Obama tomar medidas para fortalecer la asociación entre Azerbaiján y América, incluyendo rescindir la actual prohibición del Congreso a la ayuda estadounidense directa al gobierno de Azerbaiján. La campaña se lanzará por la Azerbaijan America Alliance, con sede en Washington, DC.

Khojaly es una villa en la región de Nagorno Karabakh en la parte occidental de Azerbaiján donde 613 civiles azerbaijanos inocentes fueron asesinados el 26 de febrero de 1992. Los anuncios que pretenden llamar la atención sobre el 20 aniversario de esta tragedia aparecerán en el New York Times y Washington Post, las estaciones de metro de Washington, autobuses, paradas de autobuses y otros lugares de transporte en Washington DC y Nueva York, así como en tiendas en línea.

  • (Vea el anuncio en http://www.azerbaijanamericaalliance.org).

Los anuncios y esfuerzos de alcance en los medios dirigirán a los norteamericanos al sitio web de la Alianza (http://www.azerbaijanamericaalliance.org), donde se les pedirá “Ayudar a América ayudando a Azerbaiján” y “Honrar a las víctimas de la masacre de Khojaly” dando dos pasos: pedir al Congreso que rescinda su prohibición a la ayuda directa al gobierno de Azerbaiján (Sección 907 de la 1992 Freedom Support Act); y pedir al presidente Obama que se implique más activamente en los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto Nagorno Karabakh.

También bajo los auspicios de la Azerbaijan America Alliance, los representantes en el Congreso están participando en un vídeo didáctico que explicará la importancia de Azerbaiján para la seguridad y bienestar económico de América y contará la historia de Khojaly. El video mostrará cómo Azerbaiján es un aliado clave en la guerra del terror y en Afganistán y una fuente clave de petróleo y gas para Occidente. Una pequeña muestra de participantes incluye a los representantes Michael Grimm (R-NY), Joe Wilson (R-SC), Corrine Brown (D-Florida), Randy Hultgren (R-IL), Ted Pope (R-TX), miembros de la legislatura del Estado de Illinois, el Embajador de Azerbaiján de Estados Unidos Elin Suleymanov y otros representantes públicos.

La Azerbaijan America Alliance es una organización sin ánimo de lucro y apolítica que ofrece información amplia sobre las personas, cultura, sociedad, industria, historia y actuales eventos de las personas en Azeri. Su misión es impulsar una atmósfera de entendimiento y respeto mutuo entre las personas de Azerbaiján y América. Mediante el debate académico, la programación cultural y el discurso político, la Alianza pretende convertirse en la principal organización dedicada a promover una relación duradera entre Azerbaiján y América

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.