Frankelly&AndySpades: El legado de la música urbana

Frankelly&AndySpades: El legado de la música urbana

Legacy: Mejor conocido como la fusión  entre República Dominicana y  Venezuela, es  el nombre de la agrupación que viene haciendo historia en Miami y quienes a través de sus mezclas dan lugar al electro-mambo, merengue electrónico y Reggaetón ligado, estando abiertos a  todo tipo de género musical.

Se unen en el 2008 para crear música urbana combinando reggaetón  con salsa y el merengue, consiguen su propio estilo, lo que les permite crear la canción “Vuelo en el viento” donde las personas no sólo pueden cantarla sino poner a andar sus pies con el baile.

Por medio de su música han logrado una conexión con el público traspasando fronteras a través de diferentes medios de comunicación como América TV, Univisión y Telemundo Network, donde se le dio la oportunidad de realizar su primero Show.

En el Festival de la Calle 8 reciben la sorpresa de poder cantar en el mismo escenario donde asistieron Arcángel y Tito El Bambino. Su espectáculo duró 45 minutos, allí lograron ver la receptividad de la gente, “habíamos grabado una canción que se llamaba “Pa Quererte como Yo” y las personas que ya la habían escuchado, la recibieron muy bien y les gustó”, explicó Frankelly durante la entrevista.

Ambos son jóvenes que tienen una pasión en común: La Música. Frankelly se describe como un muchacho muy tranquilo, honesto, sin rencores  y siempre dispuesto a escuchar las opiniones que se generen en torno a él y a su música, sean positivas o negativas, junto a Andyspades compusieron Vuelo en el viento, formando un dúo que se caracteriza por ser creativos y originales.

Hoy estrenan el  video del tema Vuelo en el viento  grabado en South Beach/Miami, para conocer todos los detalles y disfrutar de ésta producción musical síguelos en twitter: @oficiallegacy y disfruta de un adelanto a través del siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=s11aTZuS-3I&feature=youtu.be&a

 Wilmer Escalona (Frankelly del Grupo Legacy)

Participó en el Show “La Academia”: Aprendí a que el medio de la música es muy difícil  y el que persevera es el que va alcanzar,  hay que seguir y estar abierto a todo.

Su composición más tardía fue el tema bachatero “La Cura” que está por estrenarse, donde no tuvo ningún problema en asumir que la escribió porque estaba pasando por una situación difícil en el amor, ya que se había enamorado.

Carlos Muller (Andyspades del  Grupo Legacy)

 -De las raíces dominicanas incorpora en su música: La Bachata que es algo típico dominicano, merengue por supuesto y sus canciones nunca va a faltar un requinto dominicano que es con lo que tocan la bachata.

-Ha compuesto para: Los Superiores, Fito Blanco: muchachos que trabajan con Fuego y a la mayoría de los reggaetoneros locales de Miami.

-Entre sus creaciones musicales está “Vuelo en el viento” junto a su compañero, y la mayoría de las canciones del nuevo disco, que está por salir y tendrá 12 temas.

Agradecimientos:

-Grupo Legacy

-Revista Visión Magazine. Facebook: Visión-m Un Mundo Diferente

-Licda. Marisol Guzmán

 -Wildemar Rivero Twitter: @Wildemar1511 (Promotor Artístico)

 

 

Fotografia: Grupo Legacy

Artículo: @Loreenlaolla

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Venezolana, Licenciada en Comunicación Social, Reportera de Espectáculos. Twitter: @loreenlaolla EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.