Amalia Sáez: “La Recreación es un derecho humano”

Los XII Carnavales Internacionales de Barquisimeto ya comenzaron y han traído alegría, color y entretenimiento, uniendo a la familia venezolana al disfrute de estos cuatro días donde se llevan a cabo desfiles de las bandas show, comparsas y carrozas que amenizarán el recorrido a seguir.

Estas fiestas carnestolendas que tienen sabor a pueblo comienzan en la avenida Libertador (Desde el Gualdrón) y culminan en el monumento al sol naciente, donde las personas podrán ubicarse en el sitio de su preferencia para luego disfrutar de las presentaciones artísticas que se realizan por segundo año en el Complejo Ferial Bicentenario.

La alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez describió estas fiestas como un derecho humano, donde unen bastantes esfuerzos que requieren de una coordinación respectiva y vienen siendo planificados desde varios meses atrás, para brindarles libre esparcimiento al barquisimetano y a los que vienen de otras zonas.

Sáez explicó que haciendo un balance de los carnavales anteriores, esa experiencia servirá para la organización de estos días de asueto donde dijo “Los carnavales de éste año deben y serán mejores que los del año pasado y así sucesivamente”. Además habló sobre el reconocimiento de las carrazas a través de un jurado calificador que será el encargado de seleccionar a la mejor.

El comité encargado de dar la rueda de prensa estuvo a cargo de la ciudadana Alcaldesa Amalia Sáez, el general de división Jorge González, el General de Brigada Freddy Hernández, el Coronel de la Aviación Ángel Freites, la presidenta del Fondo de Turismo Yermanda Alvaréz y la presidenta de Cortubar Mileidy Rodríguez, quienes dieron a conocer el proceso total de los días de asuetos dentro del municipio Iribarren.

Para resguarde de la vida de los ciudadanos, habrá puntos de hidratación y de atención, además de la disposición de 2300 efectivos mencionados por el General Hernández donde destacó la presencia de funcionarios del Ejército, Guardia Nacional, La Aviación, Milicia, Protección Civil Nacional, Policía Municipal además de la Universidad de la Policía Nacional.

Hernández indicó que no dudaron en prestar el apoyo de todo el equipo para que las personas que visiten la ciudad tengan la seguridad, la garantía de disfrutar de estos días  en sana Paz y tranquilidad.

Cabe resaltar que la reina saliente de los carnavales 2011 Marisabel  Salazar entregó corona el pasado 10 de febrero a la representante de la parroquia Santa Rosa Vicmar Orellana, quien desfiló un vestuario en tonos amarillo y naranja.

Conoce todo sobre el turismo y la acción social que se realiza en Barquisimeto/estado Lara/Venezuela a través de:

@Cortubar @Alc_Iribarren @amaliasaez @Hernandezlameda

Agradecimiento:

Alcaldía de Iribarren

Revista Visión Magazine. Facebook: Visión-m Un Mundo Diferente

Licda. Marisol Guzmán

Fotografía: Visión Magazine-Alejandro Avendaño

Artículo: @Loreenlaolla

 

 

 

 

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Venezolana, Licenciada en Comunicación Social, Reportera de Espectáculos. Twitter: @loreenlaolla EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.