Carnavales 2012 En Caracas

 

El sábado 18 de febrero, a las 4 pm, PDVSA La Estancia Caracas presenta un espectáculo inspirado en la magia, fantasía y musicalidad de las fiestas carnestolendas del estado Bolívar, con artistas reconocidos como Cheo Hurtado, Iván Pérez Rossi, Gustavo Carucí, David Peña, Cheo Rodríguez, Huguette Contramaestre y Julio Delgado, la voz de Woman del Callao, entre otros.

 El Carnaval de El Callao y toda la región guayanesa es testimonio vivo de una de las tradiciones y culturas más ricas de Venezuela, donde se mezclan lenguas y costumbres inglesas, antillanas, americanas y francesas. Sus ritmos, en los últimos años, han alcanzado gran dispersión geográfica y popularidad en todo el país, convirtiéndose en sinónimo del carnaval venezolano.

 El sábado 18 de febrero, a las 4:00 p.m., esta tradición se renueva en el Centro de Arte La Estancia con la presentación de LA GRAN COMPARSA: RUTA DEL CALIPSO BIG BAND, espectáculo con todo el colorido, musicalidad y espíritu festivo de los carnavales del Sur del país.

Los caraqueños podrán acercarse y disfrutar de esta refrescante muestra de esta  manifestación de gran  arraigo en el país y en el Caribe. Cerca de cuarenta artistas tomarán la escena haciendo delirar al público al compás de La Ruta del Calipso Big Band, orquesta dirigida por el destacado contrabajista David Peña, e integrada por algunos de los más brillantes instrumentistas del país, resaltando entre estos el Maestro Cheo Hurtado, el más internacional y respetado ejecutante del cuatro venezolano.

 El bajista Gustavo Carucí, los saxofonistas Benjamín Brea, Julio Andrade, Hugo Oliveros, Glenn Tomassi y Frank Haslam; los trompetistas Cheo Rodríguez, Rafael Rey, Noel Mijares y Luís Chereno los trombonistas Adrián Suárez, José Rada, Eliel Rivero y Joel Martinez; los percusionistas Alexander Livinalli, Darwin Alcántara y Giovanni Rosas, el baterista Leonardo Vargas y el guitarrista Rubén Rebolledo también forman parte de esta banda cuyo sonido pondrá a bailar a todos.

Estos músicos interpretarán impactantes y modernos arreglos comisionados al Maestro Alberto Naranjo por la Fundación Guayana es…, sobre algunos de los más conocidos y emblemáticos calipsos, para dar sentido a un repertorio que adquieren matices inusuales en las voces de cantantes de la talla de Julio Delgado, creador de “Woman del Callao” y considerado la voz del calipso en el país; Huguette Contramaestre, María Esther Centeno, María Luisa Hurtado, Raúl Rodríguez y Angel Palacios. Iván Pérez Rossi, de Serenata Guayanesa, tendrá una participación especial.

 La música es complementada por una vistosa Comparsa de una docena de bailarines que danzarán estos contagiosos ritmos, representando la cadencia, sabor y alegría del Carnaval venezolano, vestidos con los coloridos disfraces de los personajes emblemáticos de El Callao: Mineros, Medio Pinto, Diablos y Madamas, a cargo “Danza del Grupo Convenezuela”

 Cabe destacar que LA GRAN COMPARSA: RUTA DEL CALIPSO BIG BAND nace en el año 2003 como una iniciativa de Hurtado, entonces director de Cultura del estado Bolívar, quien junto a Peña, a cargo de la producción y dirección musical, lideró las presentaciones y la grabación del CD homónimo que, con gran éxito, fue lanzado al mercado en el 2008, logrando transmitir la riqueza de esta viva, potente y colorida tradición venezolana.

 La actuación de LA GRAN COMPARSA: RUTA DEL CALIPSO BIG BAND el sábado 18 de febrero a las 04:00 p.m. en el Centro de Arte La Estancia en forma parte de la programación especial programada por PDVSA La Estancia en ocasión de los Carnavales 2012.

 Toda la familia caraqueña está invitada a disfrutar de este evento.  La entrada es libre.

 

 

 

 

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.