Semillas de Patilla

  • Publicado: February 13th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Alberto Federico Ravell

POLÍTICA
Aquí no se habla de otra cosa.
 3 millones de voto por el buche.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski logró la bandera de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Con el 95% de los votos escrutados, se le atribuyen 1 millón 806 mil 860 sufragios (62,5%). En el segundo lugar se ubicó el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, con 867 mil 601 votos, le sigue la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, con 103 mil 500 sufragios. Diego Arria y Pablo Medina sumaron 35 mil 70 y 14 mil 9 voluntades, respectivamente. 

Todas las portadas de los periódicos venezolanos (exceptuando VEA y el Correo del Orinoco) titularon con la gran victoria de la oposición venezolana tras las primarias. 3 millones de votos registró la oposición rompiendo todas las expectativas de la propia Mesa de la Unidad Democrática. Tres millones de venezolanos que eligieron a Capriles Radonski como su abanderado presidencial para vencer al cáncer de Presidente que tenemos.

“El triunfo es de Venezuela”, dijo Capriles. En realidad es así. Todos ganamos en esta fiesta democrática que se ejerció durante el día de ayer. En algunos centros electorales se registró algo de cola pero fue producto de los errores de cálculo de la Comisión Electoral de la MUD que pensaban que con el 10% del padrón electoral máximo, era suficiente. Pero la gente hizo su colita de hasta 4 horas en algunos casos, y ejerció su derecho al voto. Más de 800 mil venezolanos votaron por Pablo Pérez mientras que por Capriles votaron un millón de venezolanos más. Entre estos dos candidatos se concentró más del 90% de las votaciones en las primarias. Pero aquí no hubo perdedores como dijo Diego y la mejor foto fue ver a todos los pre-candidatos de la oposición nuevamente unidos para celebrar el triunfo de Capriles y de la unidad democrática.

La gran pelea del 7 de octubre.
Henrique Capriles versus Hugo Chávez

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, cree que superar las 3 millones de personas participando el día de ayer en las elecciones primarias es un mensaje no solo a lo interno sino al mundo de un país que quiere fortalecer su democracia.  “Por primera vez los venezolanos pudimos elegir nuestros candidatos y eso es un triunfo del país y su democracia. La experiencia para todos fue increíble. Apenas hubo el pronunciamiento sobre los ganadores los otros se sumaron, hoy el país amanece con otra realidad política: ayer ganó el futuro, un nuevo liderazgo, una nueva forma de hacer la política, un quiebre con el pasado y el presente”. Dejó claro que su perfil es el de un progresista que busca las mejoras en el país. “Soy un hijo de Dios, como lo somos todos, no soy un mesías ni pretendo serlo, soy un servidor público con un compromiso absoluto con el país. Soy progresista, creo en el progreso”.  Galopa y galopa la oposición venezolana. Ya este 7 de octubre tiene nombre. HC vs HC será la contienda. Henrique Capriles versus Hugo Chávez.

 Un presidente joven versus un presidente viejo. Elegiremos entre lo nuevo y lo viejo. Entre un país de futuro y un país de pasado. Entre la centro derecho y la centro izquierda. Elegiremos un nuevo representante de todos los venezolanos. Alguien que realmente luche por los problemas del país y no por su propio cáncer. Elegiremos un nuevo camino, el camino del progreso, el camino de las oportunidades. Elegiremos la mejor Venezuela y un futuro seguro para todos. Todo eso elegiremos el próximo 7 de octubre cuando se decrete el fin de este pichón de dictadura.

Cuando los venezolanos como avalancha saquemos a este desgobierno y su pran mayor de Miraflores. Ahora seguramente se verán perdidos con los 3 millones que dimos la cara el día de ayer, con los 3 millones que le gritamos a Chávez “NO TE TENEMOS MIEDO!!!”. Nosotros somos la pequeña muestra de un gran número de venezolanos que vencerán y ganarán el próximo 7 de octubre para no teñir más a Venezuela de rojo sino de múltiples colores donde todos entremos y construyamos el país que todos queremos, el que todos soñamos.

Ganó el trabuco
 Las primarias resultaron un éxito

La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, indicó que los venezolanos dijeron no a la amenaza y el miedo. “En la tarde de hoy vamos a presentar toda la información, incluyendo el voto en el exterior”, dijo Albanes al ser consultada sobre el nuevo boletín de resultados. Recordó que el día martes se realizará la proclamación del candidato presidencial en la ciudad de Caracas y los días siguientes, 15 o 16, la proclamación de los candidatos regionales.  Resaltó que los miembros de la organización también resultaron sorprendidos con los resultados.

Según Albanes, el miedo fue derrotado, a pesar de las amenazas sutiles del gobierno para inhibir la participación.La presidenta de la comisión electoral puntualizó que los incidentes durante el proceso de primarias fueron mínimos. Por su parte, el abanderado de la oposición y ganador de la contienda, Henrique Capriles dijo “Vamos hacia el objetivo de ganar el 7 de octubre pero vamos a transcender ese objetivo porque no se trata solo de ganar el proceso electoral sino de gobernar bien a Venezuela. Que todas las riquezas que tiene el país se conviertan en oportunidades para todos. MI partido es Venezuela, lo digo porque no se trata de cambiar el color rojo por el amarillo, sino de construir un modelo de país que nos permita progresar”.  Primero Justicia se alza como el líder de estas primarias.

Aunque es una mala costumbre en la actual política venezolana vanagloriarse de tener casi 2 millones de votos y de una vez sumarlos como filas partidistas o maquinarias (Como le pasó a UNT), la verdad es que el Trabuco de Capriles ganó en casi todo el país. Hay que esperar hoy el boletín definitivo para conocer en detalle todos los candidatos a alcaldes y gobernadores que logró la alianza. La humildad de Primero Justicia debe ser de tal manera que deben conservar la unidad opositora porque aquí no hubo perdedores, hubo un solo ganador: Venezuela.

El maestro de maestros
Dudamel gana el Grammy para Venezuela

 Gustavo Dudamel se hizo este domingo con un Premio Grammy para Venezuela, al obtener el galardón como mejor actuación de orquesta. El dinámico director Gustavo Dudamel, y su apasionada manera de hacer música, vigoriza a las audiencias de todas las edades alrededor del mundo.

Siendo, simultáneamente, Director Musical de la Filarmónica de Los Ángeles, de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el impacto de su liderazgo musical se siente en tres continentes.  Que orgulloso nos sentimos de nuestra patria y de que nuestro país haya parido uno de los genios musicales mundiales de nuestra era: Gustavo Dudamel.

Sus actuaciones son aplaudidas por todo el mundo. La fuerza que imprime y la pasión que desborda al dirigir las orquestas es fascinante. Tanto que se ganó su gramófono en la edición anglosajona de los premios Grammy. Se coló el venezolano. El maestro Abreu debe sentirse más orgulloso de lo normal tras este triunfo. Todos los venezolanos amanecimos hoy con buenas noticias. Un 13 de Febrero inolvidable por un 12 de febrero que produjo dos buenas noticias. El triunfo de la oposición y un Grammy para el maestro de maestros.
 

Mas información entrando a http://www.lapatilla.com/site/

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.