Alerta Con Los Biopolimeros (Dr. Cemento)

 Son muchos los  escándalos relacionados con la utilización de los biopolimeros como sustancia de relleno (Dr. Cemento). Es fácil encontrar publicidad falsa e información sobre su uso para rellenar arrugas en la cara o dar volumen a los glúteos. Esto afirma que no tienen riesgos ni efectos secundarios porque no son cirugía.

 Los biopolimeros son en realidad silicona líquida a los que en ocasiones se le añaden otros materiales. Al inyectarlos bajo la piel, el organismo los encapsula dando origen a granulomas que se manifiestan como abultamientos o tumores que solo pueden extraerse mediante el bisturí. Pueden producir una reacción inflamatoria en el cuerpo capaz de durar días, meses o años; pueden migrar una vez infiltrados. Muchas veces los problemas aparecen años después de su utilización. A veces, la silicona líquida provoca ulceras o fístulas.

 Los biopolimeros están prohibidos por la FDA y por las autoridades sanitarias en Europa.

Frecuentemente se venden en Hispanoamérica diciendo que son productos y formulas francesas o alemanas; países dónde no pueden utilizarse como sustancias de relleno. Muchos de estos productos no tienen registro sanitario.

  • La publicación de las fotos es para ALERTAR sobre el peligro de consultarse con personas inescrupulosas que pueden atentar contra la vida del paciente.
  • FOTOS: CASOS REALES

          

 

 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar carolina brmudez says:

    por favor estoy muy asustada me colocaron dimetilpolixiloxano se hicieron como unas pelotas y me duele mucho la espalda eto muy asustada soy de maracay aragua

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.