Semillas de Patilla

  • Publicado: February 7th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Alberto Federico Ravell

POLÍTICA

¿Y dónde está la revolución en Salud?
 Confirman deceso de 11 neonatos en Hospital Central de Maracay

Maracay.- El director general de salud del estado Aragua, Ángel Melchor, confirmó este lunes la muerte de once recién nacidos durante este fin de semana en el área de neonatología del Hospital Central de Maracay (HCM), cuyas causas aún están siendo investigadas a fin de determinar o descartar si fue por la presencia de una bacteria en el ambiente.  Melchor destacó que se tomaron muestras de hemocultivos en los neonatos y están a la espera de los resultados que tardan entre ocho y diez días. “Estas pruebas son las únicas que confirmarían sí en realidad se trata de una bacteria presente en el servicio médico, y mientras no se tengan los resultados no se puede aseverar que esa fue la causa”.

 Las muertes ocurrieron específicamente entre el jueves 2 de febrero y el domingo 5 del mismo mes.  ¿Cuántas cosas deben pasar para que la salud no sea una quimera? ¿Cómo quedan las madres de todos estos niños que vieron a morir a sus hijos después de tenerlo en sus entrañas durante 9 meses? ¿Qué le puede decir el gobierno y el presidente Chávez a estas madres y a todos los venezolanos que ven con asombro semejante noticia? Varios especialistas que realizan trabajos de campo por todo el país, pueden certificar que enfermedades que habían sido radicadas durante el siglo XX en Venezuela, ahora viven nuevamente entre nosotros. Malaria, Cólera, Mal de Chagas, entre otras; son el cóctel con el que se enfrentan muchas familias. Aquí el problema es la escasez de políticas públicas eficientes en el área de salud. Ni los médicos cubanos con su mala ortografía en los récipes médicos, pueden enfrentar las enfermedades que estamos viviendo en Venezuela.

Ni un ejército de médicos de la Universidad Bolivariana se imagina tener que padecer enfermedades de este tipo, donde una bacteria es capaz de matar a 11 niños en menos de 48 horas. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo arreglaremos todo esto?

Sensación de Inseguridad
Designados fiscales para investigar muerte de escolta del gobernador de Monagas

El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, resultó ileso luego de ser víctima de un intento de robo ocurrido en la tarde de este lunes, aproximadamente a las 4:00 p.m, cuando dos hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde se ejercita en Maturín. En el hecho falleció uno de sus escoltas, de nombre José Cairo.∙       La Gobernación de Monagas informó, a través de su cuenta en Twitter @GobiernoMonagas, que el presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se comunicaron con el gobernador Briceño  Recientes eventos señalan que la sensación de inseguridad que dice el Presidente Chávez y lo secunda Al Aissami, son simples conjeturas de nuestra imaginación colectiva.

Apenas ayer imaginamos, cual película de Hollywood, que un grupo de antisociales se cayó a tiros dentro de un centro comercial como el Sambil para robar una joyería y otro grupo sicarios interceptó al gobernador de Monagas asesinándole a uno de sus escoltas. Pero todo esto es imaginación. Es una lástima que nos hayamos convertido en uno de los países más inseguros del mundo. Este sí es uno de los logros de la revolución bonita, convertir a Venezuela en una fábrica de malandros de primera que ahora tienen postgrados en robos a joyerías, a bancos, en secuestro, secuestro Express, robo con moto, robo sin moto; asesinato, robos a casas y quintas, mata policías entre otro sin fin de postgrados revolucionarios que le enseñan hasta a darle fusiles a niños y estar al margen de la ley.

Cierre de Campaña
Invitan a votar el 12F para hacer posible un cambio en Venezuela

Pablo Pérez, afirmó que el cargo que asumirá es “el de Presidente de la República”. Por su parte, Henrique Capriles afirmó “Mi partido es Miranda y después de Miranda, mi partido se llama Venezuela”. Pablo Medina entregó en la sede en Caracas de la OEA un documento en el que advierte el peligro de un autogolpe de Estado por parte del presidente Chávez. María Corina Machado, aseguró que el próximo 12 de febrero “demostraremos que Venezuela cambió conmigo”. La diputada explicó que al confrontarse directamente con el Presidente de la República no está llamando a la violencia.   

Que alegría ver a unos venezolanos felices por finalizar una campaña electoral. Complacidos llamando a la gente a votar sin odios para que elijan al candidato que los represente el próximo 7 de octubre.

Las primarias son el primer paso para la eliminación del odio, para que las instituciones funcionen, para que la presidencia se encargue realmente de gobernar para su pueblo. Las primarias son la esperanza de un grupo de venezolanos que quiere un verdadero cambio en Venezuela. Es el primer paso para eliminar 13 años de pesadilla roja. El candidato que nazca este 12 de febrero será un súper candidato que le gustará a la mayoría de los venezolanos y seguramente vencerá al régimen actual y a la revolución que no ha traído sino sangre, odio, más pobreza y violencia. .

ECONOMÍA
Todo listo para la escasez

 Fedecámaras teme que bajen precios por razones políticas
Los precios de los 19 rubros congelados en noviembre pasado se ajustarán a la baja por razones políticas, según advierten desde Fedecámaras.  “Obviamente por razones evidentemente políticas esperamos que haya algún tipo de baja en los precios”, manifestó Jorge Botti, presidente de esa organización.  A pesar de que aún no existe la información oficial de los nuevos precios, Botti indicó que “se ha colado” una posible disminución para esos rubros que oscilaría entre 10% y 15% dependiendo del producto.  Todo el empresariado se encuentra sumamente preocupado por tener que colocarle precios a sus productos por debajo de lo que le cueste producirlos.

 Nosotros dudamos que Chávez se atreva a generar escasez a pocos meses de una elección presidencial. ¿Se imaginan que se genere una total escasez de productos básicos producto de una medida apresurada del gobierno nacional? ¿Votaremos el próximo 7 de octubre para que los anaqueles vuelvan a estar llenos como la Venezuela del pasado donde nada hacía falta? ¿Cómo enfrentaría el presidente Chávez una escasez de productos de tocador?

Más informacón visitando

http://www.lapatilla.com/site/
 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.