Adapta Tu Cuerpo A La Adversidad

En situaciones como la batalla de un cáncer, donde debido a los tratamientos y medicinas nuestro cuerpo sufre importantes cambios, como pérdida de cabello y dramáticas subidas y bajadas de peso, nuestra autoestima se puede ver afectada considerablemente, aún más cuando no hemos establecido una relación solida con nuestra esta.

El fenómeno llamado “trastorno de adaptación” sucede cuando la situación en cuestión se convierte en agobiante y cuesta arriba de superar. Este fenómeno puede identificarse en tres características con mucha facilidad:

  •   La cantidad de sufrimiento es mayor que la esperada.
  •   Afecta sus relaciones o causa problemas en el hogar o el trabajo.
  •  Incluye síntomas de depresión y ansiedad, u otros problemas emocionales, sociales o de comportamiento.

Tiene una duración promedio de 3 a 6 meses. Aunque es recomendable que te sometas a asistencia psicológica por el proceso tan fuerte y delicado que significa batallar el cáncer desde el principio, es importante que sepas que si este “trastorno de adaptación” supera esos 6 meses y continúa, debes atacar con asesoría especializada e inmediatez esa modalidad de depresión que ataca a pacientes en tratamiento de cáncer. La actitud y energía que pongamos en nuestra recuperación es vital para los resultados que buscamos.

ALGUNOS TIPS QUE PUEDEN SERVIRTE:

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.