El uso Del Azafrán

  • Publicado: January 24th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Chef Sabrina Mancin

www.columnaestilos.com

El azafrán es la especie más cara y preciada del mundo, estos maravillosos filamentos son los estigmas “SECOS” de la flor del Azafrán.

 Cada flor contiene sólo tres estigmas que deben ser sacados a mano uno por uno.

  *Para poder tener apenas una onza de azafrán se deben recolectar los filamentos de 75,000 (mil) flores!!! Este intenso proceso es lo que lo hace tan costoso.

 La mejor manera de utilizar el azafrán en la cocina es disolviendo una pizquita en el caldo o salsa que se valla a utilizar para preparar sus comidas.  Quizás el platillo más famoso con azafrán es la paella Española.  Definitivamente no hay paella si no está hecha con azafrán.

 También se puede cocinar un risotto con caldo aromatizado de azafrán o quizás hacer una salsa bechamel o de crema de leche con esta especia para servir con un pescado de carne delicada.

Si quieren recetas utilizando azafrán visiten www.columnaestilos.com

sabrina.mancin@boccato.net

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.