Twittero Gordofóbico Apaleado

En el mes de Diciembre la opinión pública Chilena se horrorizaba al conocer que en su país cohabitaba un sociópata que hacia festín con los infortunios –a su opinión- de todo ser humano que se cruzara con él a través de su blog. Con particular obsesión por ridiculizar y humillar a mujeres con sobrepeso, Sebastián Ignacio Álvarez Bernales un aspirante a cantante quien hizo el intento de darse a conocer en su momento a través de la red social Myspace, se dedicaba en su blog, Flickr y Twitter a tomar y publicar fotos –sin su consentimiento- de decenas de mujeres entradas en carnes haciendo comentarios y análisis profundamente ofensivos.

En el apogeo de la noticia, los medios de comunicación Chilenos escudriñaron en la vida de este personaje aborrecible y descubrieron que además de sentir admiración por Hitler, ser xenofóbico, burlarse de niños discapacitados, personas de bajos recursos y haber coqueteado con desordenes alimenticios, en algunas redes sociales eventualmente algunos de sus antiguos compañeros de la escuela confesaban que Sebastián había sido víctima de bullying y un chico muy solitario que no invitaba a socializar con él.  Hechos entre muchos otros que narra en uno de sus blogs: http://sebastian-ignazio.blogspot.com/

En una valiente y muy necesaria medida, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Carolina Schmidt decidió emprender acciones legales en contra del dueño de “Mente enferma” (nombre del blog de Sebastián Álvarez) advirtiendo que Álvarez se expone a multas de 3,7 millones de pesos chilenos (7 mil dólares) por incitación al odio y amenazas.

Sebastián se convirtió en sensación mediática y como era de esperarse era lo que consciente o inconscientemente Mente enferma buscaba, reconocimiento público, quizá ese amor o aceptación que según sus compañeros de colegio el no tuvo. Leer el timeline de su Twitter es solo para personas con inmenso sentido de la tolerancia o estomago de hierro. Vanagloriarse de fama por ser un delincuente y sicópata es algo que solo pocos saben hacer.

Eventualmente al verse cuestionado por los distintos periodistas que le entrevistaban al pasar de los días, se sintió atacado y decidió, haciéndolo público en su cuenta de Twitter que no daría más entrevistas, dando a conocer también que se armaría del mejor equipo de Abogados, victimizándose y haciendo se las suyas con su odio y violencia verbal en contra de la Ministra Schmidt, convirtiéndola en victimario de la situación que el mismo se causo, pretendiéndose librar así de la responsabilidad de haber atacado gratuitamente a un sector de la Sociedad como lo son las personas con sobrepeso, constantemente violentados por la opinión pública, publicidad y medios de comunicación.

Luego de un sin fin de twitts llenos de ironía, protegido su blog del acceso público y un pobre intento de disculpa en un twitt, que resulto ser nada más que una lamentable justificación de su comportamiento sucedió lo que muchos vimos venir.

Sebastián fue golpeado en el metro el miércoles 18 de Enero, por una persona de la que aún se desconoce su identidad, pero que ha logrado que todos los que se han sentido francamente indignados y asqueados por las acciones de este sociópata por un momento sean reivindicados.

La respuesta de la gente ha sido masiva en las redes sociales, lo más benevolente para Mente enferma ha sido peticiones de anónimos a que busque ayuda médica, pero el 99% de las personas da su visto bueno a lo sucedido, la gente aplaude que este sujeto haya tenido una cucharada de su propia medicina. Si bien no es plausible la violencia, cierto es que se violenta y lanzan piedras es absolutamente imposible recibir baños de flores.

Ninguno de nosotros decide la vida que va a tener, las calamidades que sortear ni los obstáculos que superar, pero si que tenemos el poder de ser mejores personas y no convertirnos en victimarios, y vengadores anónimos en nombre del mal simplemente porque la vida no haya sido el cuento de hadas al que aspirábamos tener.

Aplaudo la decisión de la Ministra Schmidt y espero que no solo le multen, sino que se le sancione con más fuerza, porque hasta la fecha este personaje del submundo del resentimiento no ha entendido ni aprendido la lección. Es bueno que esto siente precedentes para los muchos otros que como él en Chile, Latinoamérica y el Mundo que actuan en similitud a Sebastián entiendan una lección que todos debemos y tenemos que aplicar “El respeto al derecho ajeno es la paz

Pueden ver en un video que el mismo Sebastián subió en su canal de Youtube el día de la agresión en el metro:

http://www.youtube.com/watch?v=d8QN8MqOOGU&feature=player_embedded

 

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. Al igual que tu para nada me identifico con la violencia, todo lo contrario, creo firmemente en la paz y la tolerancia, pero como bien dices (y asi dice mi padre tambien) se siente un fresquito cuando abusadores y delincuentes como este reciben un merecido escarmiento.
    Para que los cambios sucedan, es necesario que nosotros hagamos algo, comenzando por dejar la indiferencia.
    Besos

  2. avatar margareth martinez says:

    Hola estoy en desacuerdo con toda clase de violencia,pero algo puedo decir no me alegro pero siento fresco,esta personas o este personaje es solo uno mas de los miles q existen bajo perfiles menos escandalosos pero q de igual forma causan danos de toda clase,ojala el resto del planeta tome como ejemplo lo q se hizo enn chile,no en forma de vilencia pero si en concecuencias juridicas y q den ejemplo para personas q abusan o atacan gente con libras de mas basta con los abusos y la discriminacion….

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.