MAMÁ DOS VECES

  • Publicado: January 22nd, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Yo soy mamá dos veces. Y no, eso no es lo mismo que tener dos hijos. Cuando una tiene dos hijos que se llevan, digamos, dos años, pues esos niñitos se crían juntos, van a la misma escuela, uno le pasa la ropa al otro, juegan, pelean, se aman y se odian y se acompañan en la vida hasta que la muerte, las familias políticas o los testamentos, los separen. O sea, los hijos de uno, generalmente, son hermanos. Pero resulta que yo tuve una hija a los 26, y cuando pensé que la fábrica se había cerrado, me anularon la medida cautelar a petición del personal laboral, y pues nada, se reabrió la planta y nació Nicolás.

Doce años después. A mí ya se me había olvidado cambiar pañales en medio minuto, abrir el coche con una sola mano y preparar fórmula con los ojos cerrados. Cuando ya estaba entrando al mundo de las minitecas, la botellita y los besos de pico con Oriana, tuve que reaprenderme el calendario de vacunas, el método para aliviar cólicos y el manual del tiraleches para ejercer con Nicolás.

Siempre buscando repartirme, cual Mesopotamia, iba al minigym en la mañana con el bebé de meses, y en las tardes llevaba a Oriana al Flamenco. Y así, la vida entera. Cuando le celebré los trece años a mi hija con una espectacular fiesta con traga fuegos y demás, Nicolás acababa de cumplir un año y corría entre las mesas halando los manteles de colores y llenándose de fruit punch y limonada. Hice cursos de “parenting” para entender la adolescencia y de“potty training” para que Nico dejara los pañales. Todo a la vez.

Comenzando de cero, porque todo cambia. Porque cuando nació Oriana, por ejemplo, no existía el Facebook, ni el Twitter ni myspace y creo que ni de Internet se hablaba. Nicolás habla en arroba y puntocom desde que nació. Mis hijos habitan planetas distintos. Y yo me la paso cual astronauta trasnochada, orbitando entre los dos y tratando de tender puentes galácticos. Preparando aplicaciones para la Universidad con Oriana, recortando fotos de animales vertebrados con Nicolás. Hoy, Oriana tiene diecisiete años. Ya maneja, tiene novio, ideología propia, metas y planes de irse a estudiar a otro estado apenas se gradúe de bachiller, o sea, en Junio de este año.

Mientras tanto, Nicolás apenas empieza su “vida estudiantil”, aprendiendo a leer y a escribir en Kindergarten. Mis dos hijos polares. Se aman con locura, eso sí. Gracias a Dios, han desarrollado una maravillosa relación de habitantesdesupropioplaneta que la pasan muy bien en las cumbres de extraterrestres. Tengo dos hijos únicos. En mi vida no hay espacio para el aburrimiento. Y ser Mesopotamia, ha sido lo mejor que me ha pasado en esta vida.

 

Indira Páez
Multi-Platform Storytelling Writer
Digital Media & Integrated Solutions
Telemundo Network Group / NBC Universal

www.telemundo.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Escritora, libretista y dramaturga venezolana, egresada con méritos de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela en 1992, mención Artes Escénicas. Autora junto a Daniela Campos de la tesis de grado “Stanislavski en Caracas”. Ha sido galardonada con el Premio Emmy otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión como coautora del guión de la serie Gabriel, que protagonizó el cantante y actor puertorriqueño Chayanne y en la que "El Puma" José Luis Rodríguez tuvo una participación especial. Producida por Megafilms, la miniserie "Gabriel, Amor Inmortal", obtuvo ocho nominaciones al premio Emmy, una de ellas por mejor guión de serie, del que la escritora venezolana Indira Páez es coautora. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.