Las Leyes Del Dinero

  • Publicado: January 21st, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed
Las Leyes Del Dinero

 

Por Glauber Barceló

¿Sabían que existen más de 3.1 millones de millonarios en Estados Unidos y que la mayoría no encaja en la típica imagen de ostentación que nos viene a la mente cuando mencionamos la palabra “millonario”? La mayoría de estos “ricos” no están interesados en el lujo, sino en la “libertad financiera”, que no es más que la capacidad de vivir haciendo lo que quieras hacer, sin depender de un salario u empleo.

 Así como la Física tiene sus Leyes, el Dinero también tiene las suyas y la mayoría de estos millonarios coinciden en que la Ley más importante del dinero es la siguiente:

 LEY # 1: “PÁGUESE USTED PRIMERO

 “Antes de pagar ninguna cuenta, antes de comprar alimentos, antes de hacer cualquier otra cosa, separe una porción de sus ingresos y destínela a una cuenta de ahorros ó inversión.”

 No importa cuál sea el porcentaje que decida pagarse, puede ser algo tan sencillo como un 1% de su salario pero…

 *LA PRIMERA FACTURA QUE PAGUE CADA MES DEBE SER A SÍ MISMO.

 ¿CÓMO PAGARTE PRIMERO?

 Decida cuánto puede utilizar y extráigalo  de forma automática de sus pagos mensuales.

 –       Si su empleador ofrece un plan de jubilación como un 401(k) inscríbase tan pronto como sea posible.

 –       Abra una cuenta IRA Roth.

 –       Abra una cuenta de ahorros en un banco que ofrezca altos intereses (mi favorito es ING Direct)

 Cualquiera que sea el método que elija, establezca transferencias automáticas directamente de su salario o de su cuenta bancaria regular y trátelo como si fuera su obligación financiera más importante todos los meses.

 Si quiere retirarse rico o sencillamente disfrutar de “libertad financiera”, no espere a mañana, ni a cobrar su próximo salario.

¡Comienza a pagarte a ti primero hoy!

 

Glauber Barceló

Actor, Director, Escritor y Empresario. Nacido en La Habana, Cuba. Graduado de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” en Caracas Venezuela, al terminar sus estudios continuó su carrera profesional en Estados Unidos.

Fundador y presidente de Dreammakers Theatrical Enterpises, una compañía productora de espectáculos teatrales, del Taller Profesional de Formación Actoral, y de “Tu Mejor Vida Ahora”, una columna dedicada a compartir información sobre salud, dinero y relaciones.

Actualmente se encuentra contratado por la empresa Venevisión Internacional en la telenovela “El Talismán” para la cadena Univisión.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.