Entrevista A Pedro Mena Director De La (MUD) Miami

  • Publicado: January 21st, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Política.

Entrevista a  Pedro Mena, Director Ejecutivo De La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miami. 

En vista de la proximidad de las elecciones primarias en Venezuela y el cierre del Consulado venezolano en Miami, me hice eco de las inquietudes de la comunidad y entrevisté a  Pedro Mena, Director  De La Mesa De La Unidad Democrática. Miami es la ciudad consular más importante de la comunidad venezolana en Estados Unidos. Se estima que la sede consular de Miami presta servicios a unos 170.000 venezolanos de los estados de Florida, Georgia y las dos Carolinas.

 

 1.   Para los lectores que no conocen nuestro sistema político venezolano, ¿Cuál es la función de la (MUD) Miami?

Como expresión de una alianza electoral de partidos políticos, representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, militares retirados, y personalidades independientes, producto de una asamblea de venezolanos, fuimos electos para dirigir, coordinar y ejecutar las políticas y actividades trazadas por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, básicamente para motivar a los venezolanos a participar activamente en las elecciones primarias y presidenciales de este 2012. Somos la representación genuina de la oposición democrática de Venezuela en el territorio consular de Miami, que comprende los estados de Florida, Carolina del Norte y del Sur y Georgia.

 2.   ¿Cuál es su opinión acerca del cierre del Consulado en Miami y la expulsión de la Cónsul Livia Acosta?

La decisión de expulsar a la Cónsul General Livia Acosta de este país, es una decisión soberana del Departamento de Estado de USA, quien la declaro “Persona No Grata” según lo establecido en los convenio internacionales en esta materia consular.

Sobre el cierre, es una medida politiquera, electoralista y llena de odio contra la comunidad venezolana, porque no es posible que en vez de sancionar por reciprocidad a los Estados Unidos, el “plato roto” los paguen los 200 mil venezolanos que habitan en este territorio consular.

 3.   ¿Tuvo usted alguna reunión previa con el recién expulsado cónsul Livia Acosta, con relación a la logística en las elecciones primarias en Miami?

Las elecciones primarias de la oposición democrática, su realización y ejecución, no depende de ningún consulado de Venezuela en el mundo. Es exclusiva competencia de la Comisión Electoral Nacional de Primarias en nuestro país, y de las regionales creadas a tal fin.

Una comisión calificada de la MUD-CEMiami, integrada por la Dra. Gisela Parra, Nidia Villegas, Beatriz Olavarría y yo, nos reunimos en el mes de julio del 2011 con la Cónsul Livia Acosta, para coordinar institucionalmente, como siempre se ha hecho en el pasado, los operativos de inscripción en el registro electoral y así poder facilitar la incorporación de miles de compatriotas al proceso electoral nacional. Esta decisión nos permitió inscribir un total de 3000 nuevos votantes en Miami, realizando una jornada especial de inscripción en el REP, el día sábado 10 de setiembre, que resulto un total éxito.

 4.   ¿Cree usted que el consulado venezolano en Miami prestaba un servicio fiel y justo a sus ciudadanos?

Creo que la mejor opinión la tienen los venezolanos que visitaban diariamente sus instalaciones para diversas gestiones consulares. Yo solamente visité una sola vez las oficinas del consulado. No puedo opinar  responsablemente al respecto.

 5.   En Venezuela se realizarán la elecciones primarias el próximo 12 de febrero, ¿cómo podremos Ejercer el derecho  al voto los venezolanos en los Estados Unidos sin Consulado?

El consulado no tiene nada que ver con las elecciones primarias del 12 de febrero en Miami y el resto de los estados de este circuito electoral. Es absoluta responsabilidad de la MUD-CEMiami, a través de la Comisión Electoral de Primarias (CEPEX) de organizar, ejecutar y celebrar este democrático acto electoral de los venezolanos en el exterior. Nuestra CEPEX está dirigida por destacados periodista Alexis Ortiz, Presidente y Lourdes Ubieta, Vice-Presidente,  y un grupo de calificados y honorables venezolanos. Simplemente lo que tienen que hacer es ir buscarse en el listado del REP, acudir a la mesa asignada, mostrar su cedula de identidad laminada y votar eso es todo. Más fácil que pelar mandarinas.

 El gobierno del presidente Chávez afirma que funcionarios del consulado en Miami recibieron amenazas  de grupos terroristas liderizadas por representantes de organizaciones en el exilio.

6.   ¿Fue notificada la (MUD) Miami sobre actos de protesta y amenaza contra los funcionarios del consulado después de conocerse el documental La Amenaza Iraní, trasmitido por la cadena Univisión?

Ninguna organización  comunitaria o social en Miami tiene el deber de notificar a la MUD-CEMiami sobre sus actividades regulares o de protesta, ellas son autónomas y libres de hacerlo de acuerdo a sus propios intereses como institución. Nosotros no participamos en eso actos de protesta porque no son de nuestra competencia y atribuciones. El objetivo de la MUD es organizar y realizar las elecciones primarias y presidenciales en el 2012, así como representar cuando así lo fuere requerido a la oposición democrática ante instituciones políticas o diplomáticas.

7.   ¿Fue acertada la decisión de cierre del Consulado en Miami? O ¿Fue una estrategia-castigo del Presidente Hugo Chávez tomando en cuenta que aproximadamente viven 170.000 venezolanos abiertamente opositores en los estados de Florida, Georgia y las dos Carolinas?

Lo único acertado ha sido unificar a todos los venezolanos, sin diferencias políticas, sociales y de raza, contra el régimen autocrático de Hugo Chávez, cuya decisión política ha sido rechazada y criticada fuertemente por todos los sectores afectados por tan desquiciadas medidas contra la comunidad venezolana. Es un castigo lleno de odio contra una comunidad indefensa.

 8.   ¿Qué tipo de acciones tomará la MUD (MIAMI) con relación al cierre del consulado?

Hemos dicho a la saciedad, que la mejor acción de protesta o movilización contra el régimen comunista de Chávez, es asistir masivamente a votar el 12 de febrero en las elecciones primarias en todo los Estados Unidos. En el caso de Miami, el centro electoral más importante de Venezuela en el mundo, tiene cerca de 20 mil votantes, es necesario demostrar ese día con su presencia en el Centro Comercial ‘Atrium’, donde está el arepazo 2, ubicado entre la 36 calle y la 79 avenida en el Doral, entre las 8 am, y hasta que esté en cola votantes, nuestra fortaleza física y nuestros amplios deseos de vivir en democracia y libertad. No hay 7 de octubre sin 12 de febrero. Una cumplida esta etapa, avanzaremos a luchar por lograr que los venezolanos voten en Miami, y que sean restablecidos los servicios consulares en forma integral.

 9.   ¿Cuáles  serán las consecuencias  para los venezolanos en Miami después del cierre del Consulado?

Son todas muy graves. En lo político porque pretender cercenar un derecho universal y constitucional que es  el derecho inalienable de ejercer el voto secreto. En lo comercial, están afectadas las importaciones del sur de Florida hacia Venezuela, con el debido perjuicio a los empresarios y comerciantes. En los social porque afecta a lo más desvalidos, pensionados, jubilados, y remesas estudiantiles. En general porque quienes deseen tramitar sus pasaportes, cartas consulares etc. No lo podrán hacer por estar cerrado el consulado general. Un torta completa ha puesto una vez mas Chávez y su canciller Maduro. Siempre serán recordado en la historia por esta afrenta de odio contra toda una comunidad. ¡No hay derecho!

10.    ¿Cuál es su recomendación como director de la (MUD) Miami en el caso de los asilados políticos en el exilio que han sido impedidos de renovar sus pasaportes mucho antes del cierre del Consulado?

Con responsabilidad puedo decir que gracias a nuestras gestiones, orientaciones y acciones, una cantidad importante de venezolanos asilados lograron inscribirse en el REP para votar en ambas elecciones. Sobre los pasaportes, expedido por  SAIME, en una acción que tendremos que reiterar y luchar cuando sea restablecido el servicio consular. Tengo la esperanza que una vez que ganemos las elecciones presidenciales, el nuevo canciller del gobierno democrático, impulse las soluciones definitivas de este problema de discriminación política actual.

 11.    ¿Se llevarán a cabo las elecciones primarias en Miami el próximo 12 de febrero? Podría ampliar la información para nuestra comunidad.

¡Claro que sí! Reiteramos a todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral hasta el 31 de octubre del 2011, pueden votar en las primarias. Solo tiene que presentar su cédula laminada vencida o vigente, para que puedan elegir al candidato presidencial de su preferencia. Es la mejor respuesta a esta locura de cerrar el consulado. ¡Ante el cierre consular, todos a votar!.

12.   Hemos sido testigos de varios procesos electorales, muchos venezolanos han perdido la fe con relación a la recuperación de la democracia en Venezuela, en mi opinión personal el presidente Chávez desde 1999 controla sin límites todos los poderes del Estado Venezolano ¿Cómo se revalidan los votos de los venezolanos en Miami en las elecciones primarias sin consulado? ¿Cuál será la logística?

Repito nuevamente, estas elecciones primarias son totalmente organizadas por la MUD a nivel nacional internacional. No hace falta ningún consulado para ejercer su voto democrático. Son manuales, todo el proceso será ejecutado por nosotros, con transparencias y apegados a la normas jurídicas vigentes. Los escrutinios y totalización de los votos es realizado por los miembros de mesas y en presencia de los testigos de los pre-candidatos presidenciales y son de carácter público. Una verdadera experiencia histórica democrática. La Comisión Electoral Nacional proclamara al candidato vencedor, y futuro presidente de Venezuela y en forma inmediata serán eliminadas todas los listados y cuadernos electorales, para salvaguardar el secreto del voto y proteger a los electores.

 13.   ¿Cuál ha sido la posición  del CNE (Consejo Nacional Electoral) y las elecciones primarias en Los Estados Unidos después del cierre del Consulado en Miami?

Nuestro rector Vicente Díaz, ha tenido, al igual que todos los pre-candidatos presidenciales, una solidaridad permanente con los venezolanos de esta región consular. Pero reitero el CNE solo ha sido contratado para utilizar su plataforma tecnológica y experiencia profesional, para garantizar un proceso limpio y transparente, tales como fueron en el pasado las elecciones primarias para escoger los candidatos ante la Asamblea Nacional. Alcaldes y gobernadores.

14.   Según su experiencia política ¿Por qué debemos votar si sabemos que Venezuela tiene un régimen socialista viciado y corrupto?

El hecho que un régimen sea corrupto y viciado, no significa que sea invencible y que todos los venezolanos sean así. Sería una demostración de ignorancia total. Toda postura extrema hace daño y más aun cuando son impuestas por personas inexpertas en la ciencia de la política. Muchos actúan emocionalmente, sin medir, mucho menos pensar las graves consecuencias que para una estrategia seria de tomar el poder por la vía electoral puedan afectar esas acciones irreflexivas. Alguno se considera seres “mesiánicos e impolutos”. El mundo está lleno de locos y de anarquistas. Solos los que piensan, discuten ampliamente, y definen vías precisas, son los triunfadores, porque el bien colectivo siempre debe estar por encima de los protagonismos personales y grupales, sin asideros reales en la vida nacional de Venezuela. Algunos pretenden dirigir y darles pautas a los veteranos y experimentados líderes de la oposición, sentados cómodamente frente a una computadora haciendo ejercicios de “guerras virtuales”. La realidad es otra. Podemos derrotar al régimen de Chávez si actuamos con sensatez política, con los pies en la tierra, y aportando cada quien su valor agregado para consolidar la unidad, como expresión real del pueblo venezolano que quiere un cambio ya. Ya hemos derrotado al régimen dos veces, porque no podemos hacerlo ahora, luego de 13 años de una gestión criminal y genocida contra nuestra economía, y vida social. ¡Por favor! Despierten de ese letargo depresivo, esa postura consolidan al gobierno. Es la hora real del cambio. A trabajar duro para conseguir la victoria definitiva para rescatar nuestra libertad y democracia. Es una reflexión  de todo corazón. Hay esperanza. Fe en Dios y conquistaremos el mundo.

 Mensaje final de Pedro Mena

Con firmeza, fe, esperanza y el apoyo divino de Dios, y de mi virgen María Rosa Mística, vamos a salir a  votar masivamente el domingo 12 de febrero, para recuperar con amor a nuestro querido destrozado país. A votar con pasión venezolanista. Te esperamos.

 

Hagan click para ver el video que se menciona en esta entrevista

La Amenaza Irani

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.