SOLO SUSHI Tips…

SOLO SUSHI Tips…

SOLOSUSHI 

Cuando escuchamos o en este caso, leemos la palabra sushi, la primera imagen que nos viene a la mente es la del pescado crudo, es curioso teniendo en cuenta que lo más relevante en el sushi aunque no lo crean, es el arroz. *La palabra sushi significa literalmente pescado crudo conservado en arroz y vinagre. El arroz es tan importante, que un verdadero maestro de este arte puede llegar a pasar 15 años de su vida preparándolo antes de que le permitan realizar una pieza de sushi.

Más de la mitad de la población mundial se alimente de arroz, el Japonés, es de grano corto y redondo, tiene un elevado contenido de almidón, lo que le proporciona su característica propiedad aglutinante una vez cocido. Este cereal es una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas, no contiene gluten y en consecuencia, resulta adecuado para personas que presentan intolerancia al trigo.

Cada Chef tiene su propia receta a la hora de elaborar arroz para sushi, por lo general su aderezo debería contener vinagre de arroz, azúcar, sal y el sabor que debería predominar es, el del vinagre, aunque desafortunadamente no suele ser siempre así. La temperatura del arroz para elaborar sushi es vital, no debe estar ni demasiado caliente, ni frío de nevera, jamás debe estar seco, más bien todo lo contrario, muy fresco al igual que el pescado. El poder detectar una pieza de sushi bien elaborada, lleva su tiempo, como todo en la vida, aunque ya sabemos que el arroz es fundamental para reconocer un buen sushi, existen otras muchas características que nos facilitarán esta labor, pero las comentaremos en otra ocasión.

TIPS PARA PRINCIPIANTES:

  • Al entrar por primera vez a un sushibar, pidan siempre un nigiri (dedito de arroz cubierto de un corte de pescado) como “aperitivo”, cuando lo tengan en la mesa, pellizquen un poco de arroz y traten de identificar los tres sabores esenciales (dulce, salado y vinagre) comprueben la temperatura, luego al comer la pieza completa deben reconocer la proporción de sabor, esta debe ser 60% arroz y 40% pescado aproximadamente, otro detalle es la forma, debe ser como una especie de croqueta, no de pelota de ping pong, por último, el pescado tiene que cubrir toda la capa superior de la pieza de arroz, y lo más importante es apreciar que se *desgrane el arroz en la boca y no sentir una masa comprimida en el paladar.

Si supera la prueba, han entrado al lugar correcto para poder degustar un buen sushi, podrán pedir más sin temor a pasar una mala experiencia.

  • Detalle importante, el sushi se puede comer con las manos y por favor, cuando lo hagan, que sea de un sólo bocado, así apreciarán mucho mejor cada sabor, ojo al dato, a las mujeres se les permite comerlo en dos bocados!

Para cualquier consulta no duden en escribirme a susherito@gmail.com

http://www.susherito.com

Felipe Del Valle

Por más de una década se ha especializado en el mundo del sushi, entre otras cosas fue el fundador de la primera cadena Española de sushibares, es asesor o consultor de restaurantes Japoneses, actualmente se  encuentra desarrollando Oh! Sushi en la Ciudad de Miami, es el CEO de Create A Restaurant y escribe un blog llamado Susherito.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar Anne says:

    Hola!
    Quería hacer una consulta. Estoy pensando vender sushi en los supermercados. Pero necesito saber el tiempo que dura el sushi refrigerado y también la temperatura a la que debe estar refrigerado. Muchas gracias

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.