Semillas de Patilla Por Alberto F. Ravell

  • Publicado: January 10th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Alberto Federico Ravell

 POLÍTICA
LAS AMISTADES PELIGROSAS

Ahmadinejad y Chávez: juntos contra el imperio

El presidente Hugo Chávez recibió en Miraflores a su “verdadero hermano”, su homólogo iraní  Mahmud Ahmadinejad, en medio de las críticas de Estados Unidos ante la visita del líder persa en momentos de fuerte tensión diplomática con Occidente a raíz de su programa nuclear. “Dicen los voceros del imperialismo que Ahmadinejad está en Venezuela porque vamos a afinar la puntería rumbo a Washington, porque van salir unos misiles, porque vamos a atacarlos… es para reírnos”. Asegurando que ambos países son pacíficos, el mandatario dijo que a Venezuela e Irán les toca “frenar la locura imperialista”.

 Por su parte, el Presidente iraní advirtió que a pesar de los “arrogantes que no quieren que estemos juntos” estará “para siempre” junto a Chávez. “Nuestra arma es la lógica, es la cultura y los valores humanos, nuestra arma es el amor (…) Nosotros amamos a todos los pueblos, incluso al pueblo estadounidense”.  Estos dos son tal para cual. Por eso es que dicen que “Dios los cría y ellos se juntan”. Ambos líderes, ligados por su aversión hacia los Estados Unidos, aunque se empeñen en inventarse otros vínculos morales, culturales, humanistas o de lo que sea, saben que sus pretensiones de convertirse en cabecillas de un gran movimiento en contra del fulano imperialismo simplemente no furula por falta de adeptos a su causa.

Más allá de un puñado de líderes de cuestionable integridad, como los de Nicaragua, Cuba o Ecuador, países incluidos en la gira latinoamericana de Ahmadinejad, son pocos los que se afilian a ese club de desadaptados que ven en la explotación de esa especie de sentimiento anti imperialista una útil herramienta para sustentar su presuntuoso discurso de falso heroísmo que sacuden ante sus acólitos con el único propósito de aferrarse al poder. Sobre el chiste ese de que sus armas son el amor y todas esas cursilerías, no hace falta hablar. Basta ver su desmedida inclinación a la compra de armas para entender por dónde van los tiros, pero si algo podemos tener claro es que estos amores de Chávez con Ahmadinejad no nos dejarán nada bueno.

PERO NO DEJAN DE HABLAR DE ELLO
Cabello: no nos importan las primarias

 El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, retomó una vez más el tema de las elecciones primarias convocadas por la MUD para el próximo 12 de febrero y en las que se definirá el candidato que disputará la presidencia a Hugo Chávez en octubre. Cabello pidió a la oposición que “no le vayan a echar la culpa de su fracaso al Gobierno Nacional” ya que “no tenemos absolutamente nada que ver con las primarias ni nos interesa lo que allí vaya a ocurrir”. Voceros de la oposición han declarado que el presidente Hugo Chávez tiene un supuesto plan para impedir que las primarias de la derecha se lleven a término, mientras que la versión contraria asegura que se trata de una matriz de opinión orientada a disimular elevados índices de abstención que ya se han sondeado para el 12 de febrero.  Vaya novedad. “Ojitos lindos” hablando sobre las primarias, otra vez.

Para no importarles el tema e insistir en que el gobierno no tener nada que hacer con eso, últimamente le dedican demasiadas horas a hablar sobre ellas. Últimamente pareciera no pasar día en el que alguien del gobierno, y más puntualmente el todero de la revolución, Diosdado Cabello, no haga algún comentario, obviamente siempre en tono despectivo y descalificatorio, sobre el proceso electoral de la oposición.

Si no dicen que serán un fracaso por la escasa participación que tendrán, pronostican que ni siquiera se realizarán. De hecho, lo menos apocalíptico que han dicho al respecto es esto, que no les importa lo que pase el 12 de febrero. Pero por alguna razón, mientras más hablan de las primarias más nos parece que en realidad sí que les importa, y mucho. En el oficialismo saben que el viento no sopla a su favor, que el descontento es cada vez más grande y que el candidato de la oposición que resulte electo tiene grandes posibilidades de capitalizarlo. El gobierno tiene miedo. De eso no cabe la más mínima duda.

ECONOMÍA                                                                                  
SE BUSCAN SOCIOS, NO SE REQUIERE EXPERIENCIA

Perú nuevo socio petrolero de Venezuela

Entre los acuerdos energéticos suscritos entre Perú y Venezuela destaca que Petroperú pasa a formar parte del grupo de petroleras que explotarán la rica Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en el Bloque Ayacucho. Aunque no ha trascendido cuál será la participación del país andino, diversos analistas señalan que no cuentan ni con la experiencia en materia petrolera, ni con la capacidad financiara que se requieren para realizar explotaciones en la Faja del Orinoco. De hecho, Petroperú, se presenta a si misma como una empresa dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. No se asume como productora de crudo. 

 Una de las razones por las que el país está hundiéndose cada vez más y más es el hecho de que los desvaríos políticos de Hugo Chávez obligan a que priven las ideologías sobre la razón. El hecho de que a Petroperú, una empresa que por definición propia no tiene entre sus funciones la producción de petróleo, se le asigne una parte de la Faja del Orinoco para desarrollar proyectos de extracción habla de que los convenios que firma el gobierno con terceros países se rigen más por la conveniencia geopolítica que por las estrictamente económica. Es más que obvio que Chávez, con este convenio, lo que está tratando es de “comprar” a Ollanta Humala, quien en los últimos años

 se había desligado bastante del influjo del comandante tras el fracaso de su primera candidatura a la presidencia de Perú, cosa que por cierto no parece haberle resultado mala elección a juzgar que en su segundo intento, negando toda conexión con el líder colorao, consiguió la victoria. Para Chávez, el que Perú se sume a su grupo de acólitos, tal y como en su momento lo hicieron Bolivia, Ecuador y Nicaragua, significaría un triunfo. Lo que ocurra o deje de ocurrir en la Faja pasa a un segundo plano. Lo que está claro es que esto no beneficiará a Venezuela en nada.

SI PIERDO NO JUEGO
Salirse del CIADI alejaría inversión extranjera

El presidente Hugo Chávez, ante la reciente decisión del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en relación al arbitraje en el que se obliga a Venezuela pagar a Exxon Movil más de 900 millones de dólares, señaló que “tenemos que salirnos de allí”, al tiempo que afirmó que “no reconoceremos ninguna decisión de la Ciadi”. Sin embargo, varios especialistas en materia de arbitrajes consideran que sería un error hacerlo, ya ahuyentaría las inversiones de empresas foráneas en el país, provocando graves daños a la nación.

Aunque el presidente trata de hacer ver al Ciadi como un organismo para perjudicar a los Estados, su propósito es evitar que los Gobiernos incurran en abusos de poder. Aún si se concreta la salida de Venezuela los reclamos interpuestos por compañías privadas contra Venezuela continuarían su curso regular y el Gobierno nacional deberá honrar las decisiones que allí se tomen.  El comandante presidente, una vez más, dejó salir al niño malcriado que lleva por dentro. Muchos recordaremos que en nuestras infancias siempre había un niño que cada vez que perdía lo que fuera que estuviéramos jugando se molestaba y decía que se retiraba y que jugaba más. Da lo mismo a que accediera a participar del juego de buena gana, si la suerte o sus habilidades no le sonreían, ahí mismo comenzaba a despotricar contra los otros niños y contra el juego mismo.

Así tal cual actúa Chávez. Como el Ciadi le ha dado la razón a Exxon Mobil en su demanda contra Venezuela y todo apunta a que el resultado será similar en la veintena de arbitrajes en los que estamos involucrados por los reclamos interpuestos por otras tantas empresas privadas, el líder colorao, con la patética bravuconería que lo caracteriza, dice que sacará al país del organismo como si con eso bastara para salirse del gran paquete en el que metió al país. Lo que Chávez no parece entender, o entiende pero no acepta, es que lo que diga aquí es ley porque el Estado está secuestrado por el oficialismo, pero de nuestras fronteras para afuera es un don nadie que nunca estará por encima de las leyes y procedimientos. El totalitarismo sólo vale en casa… por ahora.
 
Para más información visiten http://www.lapatilla.com/site/

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.