Tim Gunn y las tallas grandes

Tim Gunn y las tallas grandes

Tim Gunn, el conocido gurú de moda que acompaña a Heidi Klum en Project Runway, destacado además por su diverso y propio manejo del inglés, exquisito en sus maneras, habló esta semana para la revista Marie Claire de lo desatendido que esta la moda plus size. “¿Han visto los departamentos de tallas grandes en las tiendas? Realmente horribles. Quien sea que diseñe las tallas grandes no está comprendiendo el mercado para el que trabaja. Simplemente no puede una pieza talla 8 estirarla a tallas más grandes, es necesario rediseñarlo adaptado a la figura de la talla que corresponda” asegura Gunn

He estado hablando con diseñadores, pero solo cerca de seis han hecho realmente un esfuerzo. Muchos dicen ‘No quiero que una mujer de talla 10 o más use mis creaciones’ ¡qué vergüenza! Eso no es realista. Necesitamos que las mujeres se identifiquen con modelos y mujeres reales. El mercado de la moda a nivel mundial no es inclusivo, no piensa en todas las mujeres, debe hacerse ropa para todas

Tim también confesó estar considerando su propia línea de ropa en talla grande. “Quiero ser parte de la solución y apoyar a todos aquellos que si diseñen para todas las tallas, para todos

Interesantes y válidos los planteamientos de Tim Gunn quien tiene el respeto de quienes trabajamos en el mundo de la moda por su concepto de la diversidad. Lo que no ha hecho tanta gracia es que Tim Gunn es un gran promotor de los Weight Watchers. Muchos dicen que Gunn lejos de promover la diversidad lo que esta es siendo un gran oportunista.

Y hablando de oportunidades, la conocida marca de ropa H&M ha decidido comenzando el 2012 que su línea de tallas grandes “Big is Beautiful” ahora se llamara H&M+, línea que se lanzara en la primavera de este año, con las piezas básicas desde la talla 44 hasta la 54.

Mientras tanto en Latinoamérica siguen los ignorantes insistiendo que moda es una talla 4 y que modelo solamente es lo que sale del Miss Venezuela.

Vamos bien…

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

7 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar rosselyn says:

    muy buenas tardes amigas y estan en toda las razon soy venezolana y tengo 24 años mido 1.64 y peso 74 kilos aqui en mi pais es complicado conseguir ropa linda o uqe me quede los diseñadores y la television se muestra esas exuberantes mujers de 90 60 90 me averguenzo al decir que hasta mis sobrinas de cinco años le tienen miedo a la gordura a mi no me asusta me encanta mi tamaño y sobre belleza cop

  2. avatar YOLIMA says:

    HOLA “YO SI PIENSO EN LAS GORDITAS”. SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE ROPA PARA GORDITAS ESTAMOS EN BOGOTA – COLOMBIA ESCRIBENOS A HANNAMFASHION1@HOTMAIL.COM PAGIAN WEB EN CONSTRUCCION http://WWW.HANNAMFASHION.COM TE ESPERAMOS

  3. Asi es Margareth, lo que me consuela es que poco a poco esa mentalidad entre los disenadores va cambiando, ojala los disenadores latinos se apunten a la diversidad de una vez por todas! Besos.

  4. avatar margareth martinez says:

    Muy buen articulo,q bien que hayan personas que piensen en los demas y sobre todo en aquellas personas que tenemos unas libras de mas de lo que estan acostumbrados los disenadores, sobre todo aquellos que piensan que la belleza de una mujer se ve en la marca o talla que tenga,la moda lo q te acomoda y por verte linda no vas a ridiculizarte momificandote en fajas que en lugar de hacerte ver linda hacen que demuestres q te averguenzas de ti y tu cuerpo,tenemos que demostrar que valemos literalmente lo que pesamos y que nuestras tallas no son un problema y menos una verguenza,un beso a todas(os).

  5. Rosa gracias por leerme. Lo que dices es cierto, sin embargo fijate en Argentina implementaron la Ley de Talles y eso quedo en letra muerta porque el desastre sigue igual y mientras los disenadores y casas de moda no pongan de su parte esto se pondra peor…
    Un abrazo.

  6. avatar Rosa says:

    Sobre todo en Venezuela donde no hay uniformidad de tallas ni existen controles de ningun tipo, los disenadores y hacedores de modas y estilos deberian brindar un apoyo por lo menos para unificar las tallas. Yo misma me quedo asombrda que tengo ropa desde talla 8 hasta 16. Blusas desde M a XXL. Realmente no se que talla soy.

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.