FELIZ NAVIDAD… Y EL FIN DEL MUNDO…

FELIZ NAVIDAD… Y EL FIN DEL MUNDO…

El señor Ángel tenía una pata de palo. Eso siempre me impactó. Pasaba todas las tardes por la acera del frente de mi casa de Puerto Cabello, caminando rápido con un tun tun inevitable. Era jardinero, zapatero, profeta, narrador de cuentos increíbles y experto en frutas de monte. Se sabía los nombres de todos los animales del planeta. O los inventaba. Daba igual. Aquel señor tenía una pata de palo, uno no podía dejar de creerle, aunque jurara que las iguanas se llaman en realidad “pericos de tierra”. En una de las caras de su caja de extraordinarias, había un letrero escrito a mano: “EL FIN DEL MUNDO ESTÁ SERCA”. Así, con S. S de sabio. De siempre. De sensibley de superior. Al señor Ángel no le interesaba la ortografía. Y a mí, para aquel entonces, tampoco.

Cada martes iba a mi casa, a podar las matas de trinitarias y a abonar la tierra. En sus manos, los mangos se veían más amarillos y los
nísperos más marrones. Nunca entendí por qué. Yo me sentaba a hablar con él (o a escucharlo, mejor dicho), mientras los demás niños de la cuadra corrían asustados a su paso, pensando que el que tiene pata de palo, es malo por decreto.

 Una tarde de diciembrele pregunté cómo era eso del fin del mundo. Él sonrió gigante, con unos pocos dientes desordenados, y me dijo: “El fin del mundo siempre está cerca”. Ese diciembre nos mudamos a la capital y nunca más supe de Ángel.

Una de estas tardes, estaba viendo tele con mi hijo de cinco años, y nos quedamos colgados en un documental que explicaba por qué y cómo es que el mundo se va a acabar en el 2012. Teorías, calendarios, profecías, desastres… Todo parecía indicar que nos queda un año en este planeta.

A Nicolás el asunto no le preocupó demasiado. Yo, me  quedé pensando en el señor Ángel y en su sentencia… “El fin del mundo
siempre está cerca”. Y de pronto pensé en todo el tiempo que he perdido sacando cuentas, sudando angustias, llorando amores, durmiendo despechos, hirviendo nostalgias, cocinando rabias, triturando el tiempo, quejándome en silencio o a gritos… y me dije… “¿y todo esto como pa qué, si el fin del mundo viene ya?”… y es que sí. Cualquierdía se acaba el mundo, porque la vida es un momentico. Un día te nace un hijo, y al día siguiente está viendo contigo tele y luego se gradúa y se casa. Un día vives en un país, y al día siguiente en otro y las certezas se te van al carrizo. Se está, no se está.

Todos los días es el fin del mundo. ¿Y entonces? “Hay que ser feliz, obligatoriamente. No queda otra. A exprimir la vida se ha dicho!!!”… me dije. “Mimisma: a vivir como si fuera el fin del mundo a cada rato”. Como vivía Ángel: contento, tranquilo, sereno, acariciando mangos y oliendo nísperos, con una pata de palo que jamás pareció molestarle. Este año, decidí
darme ese regalo de Navidad… y espero que todos y cada uno de ustedes,mis amores, mis afectos, mis amigos, vivan también cada día de sus vidas maravillosas y grandes, como si el fin del mundo estuviera cerca: sintiendo intensamente, disfrutando las horas, y contando bendiciones en lugar de facturas… porque sí, todos los días se acaba el mundo… y empieza otro, nuevecito y limpio, para que inventemos con él lo que nos venga en gana…
 
FELIZ NAVIDAD Y ESPECTACULAR 2012 PARA TODOS… Y PARA ÁNGEL, DONDE
QUIERA QUE ESTÉ… (SUPONGO QUE EN EL CIELO TAMBIÉN HACEN FALTA SEÑORES
HERMOSOS CON PATAS DE PALO)

Indira Páez
Multi-Platform Storytelling Writer
*Digital Media & Integrated Solutions*
*Telemundo Network Group / NBC Universal*
www.telemundo.com

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Escritora, libretista y dramaturga venezolana, egresada con méritos de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela en 1992, mención Artes Escénicas. Autora junto a Daniela Campos de la tesis de grado “Stanislavski en Caracas”. Ha sido galardonada con el Premio Emmy otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión como coautora del guión de la serie Gabriel, que protagonizó el cantante y actor puertorriqueño Chayanne y en la que "El Puma" José Luis Rodríguez tuvo una participación especial. Producida por Megafilms, la miniserie "Gabriel, Amor Inmortal", obtuvo ocho nominaciones al premio Emmy, una de ellas por mejor guión de serie, del que la escritora venezolana Indira Páez es coautora. EstilosBlogs escritos por:

3 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar Angie says:

    Esa es la actitud mi pupila. Feliz Navidad y Feliz Año; mis buenos deseos son infinitos. Gracias por lo que me regalaste este año, cada vez que te leo se siente como una brisa fresca en el corazón y me sacas una sonrisa que ojala me la vieras. Abrazos y bendiciones para tus angelitos.

  2. avatar Soraya says:

    Hermoso comentario!!! Gracias por leer Estilos Blog!! Feliz Navidad

  3. avatar wawis27 says:

    Hermosa ,Bella ,Extraordinaria y todos los buenos calificativos que se sepa van para usted porque con estos grandes escritos contados de manera maravillosa nos a enseñado a ver la vida de otra manera con mas alegría menos rabia y mas esperanza con la sertesa q no todo lo que pasa es malo también tiene sus cosas bellas que dios la siga iluminando con esa manera tan especial de ver la vida y compartirla también que su vida y su familia sean favorecidos con un mundo de bendiciones y salud un abrazo

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.