Marc by Marc Jacobs colabora para salvar el Bosque Atlántico

  • Publicado: December 23rd, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

La colección de lentes  Marc by Marc Jacobs, la línea eyewear de inspiración vintage-chic de la marca conocida por su compromiso en proyectos caritativos, apoya a “The Nature Conservancy”, una asociación que trabaja a nivel mundial para la salvaguardia del medio ambiente, a través del nuevo programa “PLANT A SEED – GROW YOUR TREE AND SAVE THE FOREST”.

El programa tiene como objetivo el promocionar y apoyar la campaña de “The Nature Conservancy” denominada “PLANT A BILLION TREES” a través de una importante actividad de concienciación encaminada a preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

La misión de la campaña es proteger y repoblar el Bosque Atlántico en Brasil, uno de los bosques tropicales con más peligro de extinción del mundo. Actualmente, sólo se conserva el 12% de su superficie original y sólo el 7% de esta superficie está bien conservada.

Unas gafas de sol bio-based están especialmente dedicadas a este proyecto: el modelo MMJ 261/s, realizado con un material derivado de las semillas de ricino. Esta montura, de color chocolate con varillas verdes que evocan la texture de las hojas, está protegida por un estuche de piel reciclada, realizado con las sobras de cuero posteriormente reelaboradas.

Como apoyo a este proyecto, Marc by Marc Jacobs donará una parte a “The Nature Conservancy” para contribuir a la repoblación del Bosque Atlántico.

La web dedicada a dicho proyecto http://www.plantaseedproject.com no sólo proporciona detalles completos de la campaña, sino que además ofrece la oportunidad a los visitadores de plantar un árbol virtual y hacerlo crecer. Una aplicación de Facebook permitirá a los visitadores invitar a sus amigos y hacerlos partícipes del proyecto: una concienciación tangible y duradera por la importante causa medioambiental.

La colección de gafas de sol y monturas de vista Marc By Marc Jacobs es producida y distribuida por el Grupo Safilo.

The Nature Conservancy:

“The Nature Conservancy” es una organización mundial comprometida en la salvaguardia del medio ambiente, para proteger los territorios y las aguas ecológicamente importantes para nuestro planeta y para su población. “The Nature Conservancy” cuenta con más de un millón de mienbros que han protegido unos 120 millones de acres en todo el mundo. Visite “The Nature Conservancy” en la web a través de http://www.nature.org.

El proyecto “Plant a Billion Trees”:

“The Nature Conservancy” ha lanzado la campaña “Plant a Billion Trees” en abril de 2008 con el objetivo de restaurar y plantar 1.000 millones de árboles en el Bosque Atlántico de Brasil. El Bosque Atlántico, que una vez tuvo la extensión de dos veces el Texas, abarcaba la zona oriental de Brasil, el norte de Argentina y la zona oriental de Paraguay. Actualmente, más del 93% del bosque ha desaparecido a causa del rápido desarrollo de Brasil y para albergar los 130 millones de residentes de la región que contituyen el 70% de la población brasileña. A pesar de que el 7% restante está altamente fragmentado, estas últimas exuberantes zonas de bosque representan una de las áreas más ricas en biodiversidad de la tierra.

http://www.plantabillion.org.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.