Ucrania Exportador De Grano Mundial

  • Publicado: December 14th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

El Ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Mykola Prysyazhnyuk, ha declarado que Ucrania ha mejorado su categoría como exportador de grano. El país ha mejorado su posición dentro del mercado mundial de grano gracias a la cosecha de grano mejorada, reduciendo las limitaciones de las millas exportadas, contribuyendo a un crecimiento remarcable de las exportaciones de grano en Ucrania.

En 2011 Ucrania cosechó una cantidad record de grano en 20 años desde la declaración de independencia. La cosecha sin precedentes – de más de 55 millones de toneladas de granos – además de la eliminación de los impuestos de las exportaciones y las cuotas, han contribuido a acelerar las exportaciones en el año 2011. La decisión del Gobierno de Ucrania para refrendar la limitación de las exportaciones de grano del país en el futuro se hizo pública la semana pasada.

El año pasado, Ucrania ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales exportadores de grano del mundo, tras Estados Unidos, la UE y Canadá. El U.S. Department of Agriculture normalmente redacta la lista de los países que proporcionan las tres cuartas partes del volumen comercial dentro de la industria.

De forma adicional, el ministro Prysyazhnyuk indicó que Ucrania estaba liderando en un mundo en el que casi no se exporta, consiguiendo la posición número uno. En el año 2011 las exportaciones de trigo en Ucrania sirvieron para que el país ocupara el puesto 6 en el mercado mundial, según declaró el ministro. Además, este año Ucrania se ha convertido en el tercer proveedor de grano en el mundo, superando a Brasily convirtiéndose en el segundo tras los dos primeros, justo después de Estados Unidos y Argentina. En general, en 2011 Ucrania aumentó sus exportaciones agrícolas en un 30%.

Teniendo en cuenta la riqueza de la producción de grano de Ucrania en 2011, este mes de agosto el país comenzó con la creación de la reserva de grano mundial bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El ministro Prysyazhnyuk explicó que Ucrania pretendía crear una reserve de grano de entre 10 y 12 millones de toneladas, preservarla y conseguir que las intervenciones de grano en el mercado tras las decisiones respectivas de la ONU. Esto permitirá una regulación de precios más eficaz en el mercado mundial del grano.

En la actualidad Ucrania reclama su posición como uno de los países agrícolas más destacados del mundo. El país cuenta con un 30% del suelo negro de todo el mundo – el suelo más favorable para la agricultura, lo que le permite una cierta ventaja comercial. En consecuencia, las exportaciones agrícolas han llevado decenas de miles de millones de dólares al presupuesto ucraniano en el año 2011, según Mykola Prysyazhnyuk.

Source: Worldwide News Ukraine

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.