Kilos Versus Libertad

Hace un par de días toda la comunidad de size activists de todo el mundo se vió sacudida ante un video tomado de la edición internacional de CNN, donde se daba una noticia que todos temíamos que tarde o temprano se iba a hacer realidad.

Aunque el video es de data vieja, del año 2008 exactamente, al igual que cualquier otro movimiento social, noticia o hecho tendrá consecuencias no solo en el sitio donde tuvo a lugar.

Resulta que en Japón se ha declarado que el tener sobrepeso es ilegal, si así mismo.  Por ejemplo, para los hombres si su cintura sobrepasa los 93 centímetros o 33 pulgadas recibe un doble llamado de atención, por parte de la Directiva de la Empresa donde se encuentre trabajando, así como desde el Ministerio o Secretaría de salud japonés.

Ambos en su defensa dicen que es solo una advertencia por el bien de la población, sin embargo al tener un trabajador sobrepeso y negarse a tomar la “sugerencia” de bajar de peso, la Empresa tiene toda la potestad de sancionar y en última instancia despedir al trabajador como parte de las políticas de salud que se implementan en la nación Nipona.

Y vamos, no me malentiendan, siempre hay que apostar por la salud, con racionalidad y sensatez, pero además partiendo del principio que a mi juicio debería ser de los primeros a tomar en cuenta; en mi cuerpo y mi juicio mando yo, mi cuerpo es individual y no se parece a ningún otro. Mi cintura midiendo 1.80 mts y siendo de hueso grueso jamás puede ser igual a la de Fulana de tal con otra estatura y contextura ósea, entonces ¿Cómo es que a todos se les va a meter por el mismo aro?

Si esta política comienza a aplicarse entonces preparémonos a que reine la anarquía y a que cualquier barbaridad se aplique con la excusa de que es para nuestro bien y apoyada por la Ley.

Se están aplicando impuestos a la gordura, removiendo custodia de hijos obesos y ahora esto. ¿A dónde vamos a llegar?

Más que un llamado de atención esto tiene que ser un alerta inmenso para todos a que echemos mano y pongamos control en este desbarajuste que nos están vendiendo como fantástico y que encima hay que agradecer.

Si quieren ver el video, deben clickear acá: http://www.youtube.com/watch?v=L1hqHo6lyUU   [Está en inglés]

La inacción es tan grave como el abuso y delito.

Después que no se diga que no sabían…

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.