DEPRESION… Combátela De Inmediato

DEPRESION… Combátela De Inmediato

 

 

Para combatir la depresión, comenzare por explicar, los síntomas de esta enfermedad que afecta a 345 millones de personas en el mundo y unas 25 millones en los Estados Unidos.

 

Enumero algunos síntomas de la depresión:

 

Estado de ánimo, muy irritable.

  • Cambios en el comportamiento del sueño, duermes mucho, o demasiado poco. Esto también se traduce al apetito, comes en demasía, o pierdes las ganas de comer.
  •  Hay, una pérdida de interés en las cosas que antes te resultaban atractivas.
  • Se produce un estado de fatiga, una pérdida de energía en todo el comportamiento de la persona, así como un sentimiento de inutilidad.
  • Frecuentemente, se producen pensamientos de muerte e incluso suicidas.
  • Otras manifestaciones son, indecisiones, perdida de la concentración, frustraciones, etc.

 

La depresión, es en muchos casos un efecto de el estrés, de ahí es que en muchos casos se lea estrés y depresión como una acción de causa y efecto. Aunque, no siempre es así. En el caso de la depresión en mujeres, se debe a un factor hormonal. El descontrol hormonal producto de la peri menopausia o de la menopausia como tal, hace a veces llevar a la mujer aun sentimiento de depresión, debido a un descenso en la cantidad de estrógenos, otro factor, es la progesterona, un descontrol de esta hormona, así como de el cortisol, pueden llevar a estados depresivos en mujeres. Esto, no es exclusivo de las mujeres, los hombres también tienen sus trastornos hormonales conocidos, como climaterio.

 

Consejos que te ayudaran a disminuir y a sanar la depresión:

 

Manténgase positivo todo el tiempo, aun, cuando las cosas no salgan del todo bien.

 

Desarrolla interés por cosas que no estaba haciendo últimamente, como salir más de su casa, ir a lugares que le sean agradables (playa, cines, parques, etc.). Cualquier cosa o lugar que te haga sentir a gusto, recuerde que usted es el enfermo, y tiene que ser un poco egoísta con y por su salud.

 

Al sentir deseo de llorar, no te detengas, a veces es muy necesario desahogarse.

 

Algo muy importante es ser realista, reconocer que tienes un problema, y que debes enfrentarlo, trata de resolver los problemas en compañía de tus seres más queridos, y no trates de hacerlo solo.

 

Evita el uso de drogas, o alcohol.

 

Además, de todo esto debemos acompañarlo de una buena actividad física, un cuerpo en buen estado físico ayudara mucho en cómo combatir la depresión.

 

Busca ayuda de un especialista, coach de vida y sobre todo aférrate con optimismo, fe y ganas de vivir. La sonrisa sana, busca a alguien que te haga cosquillas y ríete a carcajadas…Todo está en la actitud al enfrentar cada situación.

 

Espero y esta información sea de gran utilidad en tu transitar por la vida, recuerda aprovechar y aplicar este conocimiento a tu favor. Nos vemos hasta la próxima entrega. Sonrían, Respiren, Suspiren… Y recuerda, Dios está en Total Control. “ASI DE SIMPLE”

 

NAMASTE

 

Elnor Bracho

 

Coach de Crecimiento Personal & Espiritual, Estratega Holístico de Negocios y Proyectos, Conferencista Motivacional, Asesor Astrológico, Numerólogo y Tarotista.

 

Contacto: (786) 973 1810

 

elnor@avanzandoenpositivo.com

www.avanzandoenpositivo.com

Sígueme en TWITTER @ElnorBracho

Share

Artículo escrito por

avatar
Coach de Crecimiento Personal & Epiritual, Estratega Holistico de Negocios y Proyectos. Conferencista Motivacional, Asesor Astrológico, Numerólogo y Tarotista. TWITTER @ElnorBracho Sai Ram - Namaste - Om Shanti Contacto: (786) 973 1810 EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar VIcente says:

    Excelente Elnor, gracias por compartirlo…

  2. avatar LEIDY says:

    hola Elnor, te cuento que te sigo en twitter y leo cada frase positiva que nos regalas, hace dias me respondiste en uno y me decias que algo como que todo saldra bien, y lo se y confio en eso, pero ahora termine con mi novio el y yo teniamos una relacion algo diferente o asi lo creia yo, por eso quiero que me ayudes me siento muy triste y vacia sin el, yo se que uno no debe idealizar a nadie. yautosuficiente…por favor

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.