El boom de las redes sociales en Latinoamérica

redes sociales

¿A dónde vamos hoy?, ¿Me recomiendan alguna película?, ¿Dónde comer?, ¿Qué hacer en Miami? ¡Mucha lluvia por mi trabajo!. Estos son algunos de los mensajes que podemos encontrarnos en las distintas redes sociales, en donde las personas se conectan para chatear, compartir fotos, videos, planear alguna salida o solicitar ayuda o consejo de su grupo de contactos, trasladando su círculo de amistades al mundo virtual.

Y como su nombre lo indica, las redes sociales, contribuyen, si sabes manejarlas, a mantenerte al tanto de la vida de tus amigos, familiares o colegas. Los latinoamericanos nos caracterizamos por ser muy alegres y disfrutar de la compañía de las personas que estimamos, por esto, y con la migración que muchas familias viven, pueden acercarse y compartir por medio de esta herramienta.

Es una herramienta de comunicación y interacción social, porque gracias a ellas se han presentado casos de personas que se han reencontrado después de muchos años, consiguen empleo o logran crear una relación sentimental. Es en estos casos en donde debemos tener mayor cuidado ya que al ser un medio en donde no interactuamos frente a frente, no sabemos si la persona al otro lado de la pantalla es distinta a la que dice ser.

Una gran cantidad de periodicos y periodistas estan en contra de las Redes Sociales, ellos piensan que Gracias a las Redes Sociales, ellos están en vías de extinción, lo que no se han dado cuenta del cambio muy importante que se ha producido en la forma en que la gente consume información y noticias. Debemos estar donde la gente está,  el público está masivamente en las Redes Sociales y esto sera por mucho tiempo. El periodismo se debe actualiza con el apoyo del las Redes Sociales, repito “Debemos estar donde la gente está”, Twitter es una herramienta única y muy útil para conseguir mayor difusión de las noticias y en definitiva, hacerse publicidad y captar mucho tráfico. Los medios de comunicación tradicionales deben seguier el ejemplo del Grupo de Estilosblog.com.

Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor aceptación en el público, por esto, las empresas han enfilado sus campañas publicitarias hacia estos medios en donde promocionan sus nuevos productos o crean concursos y mantienen la recordación de su marca.

Pero no solo los grandes de la industria aprovechan esta situación. Personas deseosas de hacer empresa, crean perfiles o blogs en donde publican los artículos, sobre temas de actualidad, un servicio o  pruducto que tienen a la venta y generan un efecto bola de nieve, en donde un contacto remite a otro difundiendo su mensaje a una gran cantidad de contactos en donde incluyen a sus compradores y a los potenciales.

El hecho de poder compartir nuestros sentimientos, pensamientos, comunicarnos o juntarnos con nuestros amigos es sin duda invaluable, es aquí cuando las redes entran a jugar un papel determinante en la población joven y adulta que las emplea para suplir las necesidades, que ya sea por tiempo o distancia nos dificulta mantener nuestra vida social activa. Gracias a la redes sociales podemos tener una vida social desde nuestra casa.

El Internet contribuyo a crear un gran cambio en el mundo moderno y las redes sociales han moldeado el ambiente digital convirtiéndose además, en una estrategia efectiva de mercadeo al estar en permanente contacto con los consumidores quienes las incluyen en su vida diaria, creando así una vida digital.

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.