Protegiendo La Naturaleza

Gracias a la Democracia

La Administración anunció este jueves 10 de noviembre de 2011 que explorará rutas alternativas al proyecto del oleoducto Keystone XL que atravesaría Montana, South Dakota, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas transportando millones de barriles de petróleo crudo de las arenas de alquitrán en Canada a las refinerías de petróleo a los largo de la Costa del Golfo.

El proyecto requiere de más revisiones sobre el impacto ambiental y éstas tomarán por lo menos un año más de trabajo. La decisión sin precedentes obedece a la acción de miles de defensores de la naturaleza como tú, que tomaron acción llamando o escribiendo a el Presidente y hasta presentándose a protestar el fin de semana, se calcula que cerca de 15,000 personas de todas partes del país se apostaron en las inmediaciones de la Casa Blanca para que el Presidente Obama los escuchara y claramente escuchó.

Este es el tipo de liderazgo que se requiere para asegurar un desarrollo sostenible. Un desarrollo que se logre en armonía con la fuente de poder del desarrollo, la naturaleza. Sin los recursos naturales no hay desarrollo posible y esto lo ha entendido la ciudadanía al participar en la toma de decisiones políticas que puedan afectar ese derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado y, el derecho a garantizar el desarrollo económico al tener disponibilidad y acceso a los recursos naturales.

La contaminación y la devastación de los espacios naturales solo conduce a la pérdida de la oportunidad de desarrollar la nación y generar el desarrollo económico que todos esperamos para continuar teniendo la calidad de vida que tenemos y reducir al mismo tiempo el gasto público en salud por la contaminación y los gastos en remediación de los daños al ambiente.

Video del National Wildlife Federation

Share

Artículo escrito por

avatar
Presidente de Common Ground for Conservation, la Voz Hispana de la Conservación. Una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado. Entra en http://www.americaverde.org EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.