Diabéticos Famosos…

Diabéticos Famosos…

DIABÉTICOS FAMOSOS.  UN DULCE ENEMIGO QUE SE PUEDE COMBATIR.

Myrka Dellanos  ex presentadora del programa “Primer impacto”, reveló en una entrevista a la revista People en Español http://www.peopleenespanol.com/ que sufrió de depresión cuando se enteró que padecía de diabetes mellitus (DM).Sin embargo, dice que está feliz porque ha logrado controlar la enfermedad y ya se siente normal. 


 

La DM es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de DM que se trate.

 

DM 1. Más frecuente durante la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas son aumento de la necesidad de beber, cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.

 

DM 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas 10 veces más frecuente que la anterior. Por regla general es hereditaria. Hay  una producción escasa de insulina, y bajo  aprovechamiento de esta por parte de la célula. Según qué defecto de los dos predomine, al paciente se le habrá de tratar con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas). No acostumbra a presentar ningún tipo de molestia ni síntoma específico, por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tiempo.

 

Nick Jonas, el joven cantante del grupo Jonas Brothers, comento, “tener repentinamente diabetes es chocante y bastante abrumador; cuando sucedió tuve que aprender todo acerca de este mal, aprender todas estas cosas en un corto tiempo. Todo fue una locura. También me pregunté si podría continuar con mi carrera en la música… pero tuve el apoyo de mis amigos y de la banda.”

Mucho se  comentó sobre la supuesta cura de la DM  de la actriz Halle Berry, pero esto no es posible ya que la diabetes tipo 1 es incurable. Se critico a la actriz, por sus comentarios al decir que cambios en la dieta podrían curar la DM 1. Algunos doctores comentaron que sería un suicidio dejar de usar la insulina y que a lo mejor la actriz  malentendió, no fue bien informada o mal diagnosticada, y que probablemente siempre tubo DM 2.

Otros famosos que tienen o han  padecido esta enfermedad está la fallecida Liz Taylor, la  actriz Sharon Stone, Gilberto Santa Rosa y el futbolista Diego Armando Maradona.

El tratamiento de la DM se basa en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar Juan Jimenez says:

    Excelente q bueno ver como estos famosos haven una vida normal

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.