Sangre En El Diván El Caso Sobre El Psiquiatra de Hugo Chavez

  • Publicado: November 8th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed

La reconocida y polémica periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, visita la ciudad de Miami para la presentación de su más reciente libro Sangre en el Diván: El extraordinario Caso del Dr. Chirinos.

Con más de 50 mil copias vendidas en Venezuela, Sangre en el Diván, narra el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, encontrado culpable por el asesinato de su joven paciente, Roxana Vargas.

Edmundo Chirinos, fue médico del actual presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, fue siempre una “ficha” en círculos científicos, políticos e intelectuales del país. Ejerció como profesor universitario, fue decano de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela y  Rector de esa casa de estudios. *Aspiró a la presidencia de la República en 1988. Elemento de izquierda, participó  en la Asamblea Nacional Constituyente como partidario de Chávez en 1999. Actualmente, paga condena de 20 años de prisión por el asesinato de Vargas, estudiante de periodismo.

Ibéyise Pacheco, dedicó 2 años a la investigación del caso y tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a las personas implicadas y relacionadas con el mismo, especialmente a su protagonista, con quien compartió 40 horas de conversación que dejan al descubierto la personalidad del psiquiatra Chirinos. 

Con Sangre en el Diván la autora nos regala 254 páginas repletas de dramáticos testimonios de las víctimas, los archivos de la fiscalía; no elude las escenas más crudas, deja que lo explícito se muestre; mientras trasluce -como telón de fondo- el lento andar de Venezuela hacia un desmoronamiento de sus valores e instituciones.

Ibéyise Pacheco, visitará Miami para la presentación del libro que se realizará el próximo 10 de noviembre, a las 7:00 p.m.,  en el New Professionals Technical Institute. (Previa Invitación)

SOBRE LA AUTORA
Ibéyise Pacheco, egresó de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela en 1986. Ese mismo año, se incorporó como reportera a El Diario de Caracas, a la fuente de sucesos, en la que desarrolló el periodismo de investigación. Con un primer caso, bautizado como “Los pozos de la muerte”, logró repercusión internacional, al ubicar en una especie de aljibe, restos de personas desaparecidas, en manos de efectivos de organismos policiales. En 1988, alcanzó el Premio Nacional de Periodismo, mención investigación, con las denuncias de una policía paralela, denominada “Manzopol”, que se vio involucrada en delitos de extorsión y narcotráfico. El ministro de Justicia de ese entonces, José Manzo González, se vio forzado a renunciar. En el diario El Nacional, Ibéyise Pacheco continuó desarrollando distintos temas de investigación periodística, hasta que asumió responsabilidades en la Jefatura de Redacción de ese diario, y luego, en la dirección del periódico popular Así es la Noticia. En 2006, publicó el libro Bajo la sotana, confesiones del padre Pablo. Hasta principios del 2011 mantuvo diferentes espacios en televisión y emisoras de radio, así como columnas de opinión.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.