CÁNCER DE MAMA PESADILLA ENTRE MUJERES FAMOSAS O NO…

CÁNCER DE MAMA PESADILLA ENTRE MUJERES FAMOSAS O NO…

 

Una de cada ocho mujeres puede sufrir de cáncer de mama durante el curso de su vida. Muchas son las famosas que han sufrido o sufren de este mal, que  en USA mata a más mujeres luego del cáncer de pulmón.

 

Adamari López es un  ejemplo de superación y con sus diferentes campañas ayuda a promover la prevención precoz y así disminuir la mortalidad de esta enfermedad. No olvidemos a la cantante Soraya quien lucho con todas sus ganas, pero perdió la batalla.

Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero se han identificado varios factores de riesgo, entre ellos:

  • Las probabilidades de tener un cáncer de mama aumentan a medida que una mujer envejece.
  • Los genes BRCA1 y BRCA2 aumentan el riesgo en gran medida. Las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario deben realizarse pruebas periódicas.
  • Primera menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 55 años.

Otros factores de riesgo incluyen sobrepeso, terapias de reemplazo hormonal, uso de pastillas anticonceptivas, consumo de alcohol, no tener hijos o tener el primer hijo después de los 35 años, o tener mamas densas.

 

Los síntomas del cáncer de mama pueden incluir la presencia de una masa, un cambio de tamaño o forma de la mama, o secreciones por el pezón. El autoexamen y la mamografía pueden ayudar a diagnosticarlo precozmente, cuando es más tratable.

Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos.

El tratamiento puede consistir en radiación, lumpectomía, mastectomía, quimioterapia y terapia hormonal.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar Christina Landa says:

    Pablo todos tus articulos son estupendos, educativos y nunca es tarde para aprender..La vidaa es un constante aprendizaje. Besos y sigue adelante con tus excelentes trabajos. Me encantan!!!

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.