Premios Billboard de la Música Mexicana

Los Primeros Premios Billboard de la Música Mexicana 2011 Presentados por State Farm® serán producidos por Telemundo y se transmitirán el 27 de octubre a las 7pm/6c

 
 Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Intocable, Grupo Montéz de Durango, Banda Los Recoditos, Jenni Rivera, Los Horóscopos de Durango, Shaila Dúrcaly Paquita la del Barrio están dentro de la célebre lista de artistas que se presentarán durante la primera edición anual de los Premios Billboard de la Música Mexicana Presentados por State Farm®. 

La histórica ceremonia, que rendirá tributo a los discos, canciones y cantantes más populares de la música regional mexicana, de acuerdo con el desempeño en las listas Billboard, se llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Angeles, California y será transmitida por Telemundo el27 de octubre a las 7pm/6c. 

 La información más reciente, incluyendo el listado completo de los finalistas, se puede encontrar en la página web oficial del evento Telemundo.com/PremiosBillboard.
 
 
 Gerardo Ortiz, conocido como el nuevo “Rey de los corridos”, lidera la lista como finalista para 11 premios, en varias categorías.  Ortiz es un fenómeno reciente en este género musical; su más reciente producción, “Entre dios y el diablo”, debutó en el No. 1 en la lista Billboard Top Latin Albums y en la actualidad ostenta dos álbumes en el top 10 de la lista Billboard Regional Mexican Albums. 

El cantante es uno de los finalistas para Artista del Año, Artista del Año, Debut,  Artista Masculino del Año, Tema del Año – Colaboración Vocal, Artista del Año, Descarga Digital, Artista del Año – Temas, Artista del Año, Norteño, y Compositor del Año. Su álbum “Ni hoy ni mañana” está compitiendo por Disco del Año y Disco del Año, Norteño y su álbum “Morir y existir: en vivo” también es finalista para Disco del Año, Norteño.
 
 
La sensación de la música Larry Hernández compite por nueve premios, entre ellos, Artista del Año, Artista Masculino del Año, Artista del Año – Temas, Artista del Año – Airplay, Artista del Año – Discos, Artista del Año, Norteño y Productor del Año. Su canción “Arrastrando las patas” alcanzó el puesto No. 2 y estuvo 31 semanas en el top 10 de la lista Billboard Regional Mexican Songs, y es finalista para Tema del Año y Tema del Año, Norteño.
 
 
 
Julión Álvarez y Su Norteño Banda es el dúo/grupo finalista más destacado y compite por ocho premios, entre ellos, Artista del Año, Debut, Artista del Año – Dúo o Grupo, Tema del Año, Artista del Año – Temas, Artista del Año – Airplay, Tema del Año, Banda, Artista del Año, Banda. Alvarez también es finalista para Productor del Año. El tema “Ni lo intentes” del grupo llegó al No. 1 del listado Billboard Regional Mexican Songs y al No. 3 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

 
El grupo norteño Intocable compite por cinco premios en las categorías de Artista del Año, Dúo/Grupo, Artista del Año y Artista del Año, Norteño.  Su canción “Robarte un beso” es finalista en la categoría de Tema del Año, Norteño, mientras que el disco del grupo “2011” es finalista a Disco del Año, Norteño.  Grupo Montéz de Durango, conocido por su famoso Pasito Duranguense, es finalista para tres premios, entre ellos: Tema del Año, Colaboración Vocal,  Tema del Año, Duranguense/Grupero, y  Artista del Año, Duranguense/Grupero.  Reconocida por fomentar la carrera de jóvenes músicos en el género de Banda Mexicana, la Banda Los Recoditos llamó la atención el año pasado cuando su álbum “¡Ando bien pedo!”, y su sencillo del mismo nombre, se convirtió en un hit No.1  en la lista Billboard Top Latin Albums y Hot Latin Songs, respectivamente.
 
 
 
Encabezando la lista de actos femeninos a presentarse se encuentra Jenni Rivera, conocida como la “Diva de la banda” y finalista para cuatro premios en las categorías de Artista Femenino del Año, Tema del Año, Ranchero/Mariachi, Disco del Año, Ranchero/Mariachi y Artista del Año, Ranchero/Mariachi.   Los Horóscopos de Durango, uno de los grupos más conocidos de la música duranguense y ganadores de múltiples Premios Billboard de la Música Latina,  Shaila Dúrcal, finalista para Artista Femenina del Año, quien está siguiendo exitosamente los pasos de su famosa madre Rocío Dúrcal, y la legendaria cantante de rancheras Paquita La Del Barrio, con una trayectoria que se extiende a través de cinco décadas, también se presentarán en la ceremonia.
 
 
 
Los nuevos actos musicales que incluyen a Tribal Monterrey, El Bebeto,América Sierra y Voz de Mando, que son finalistas para cuatro premios, incluyendo Artista del Año, Debut, Tema del Año, Colaboración Vocal, Tema del Año, Norteño y Artista del Año, Norteño, también se han programado para presentarse en los Premios Billboard de la Música Mexicana 2011 presentados por State Farm®.

 
Pronto se anunciarán artistas adicionales.  Los televidentes pueden visitar www.Telemundo.com/PremiosBillboard, el sitio oficial de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2011 presentados por State Farm®para conocer la última información y detalles de este histórico acontecimiento. Los aficionados también podrán seguir el evento en Twitter: @LatinBillboards y en Facebook: Facebook.com/PremiosBillboardTelemundo.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar tonyyyyy says:

    saludos a toda la raza grupera. Para quienes buscan buena musica, alegre, divertida y contagiosa les recomiendo este sitio gratis para escuchar y descargar

    http://www.hispasonic.com/tonatona

    que lo disfruten….!

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.