Shakira Elegida Persona Del Año 2011

  • Publicado: September 26th, 2011
  • Escrito por:
  • Comments Closed
Shakira Elegida Persona Del Año 2011

 

 

La 12a. Gala Anual Se Celebrará el 9 de Noviembre en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en Las Vegas como parte de la Semana de Celebración del Latin GRAMMY®
 

La tres veces recién nominada al Latin GRAMMY®, ganadora de siete Latin GRAMMYs, ganadora de dos GRAMMYs® e indudable estrella internacional y reconocida filántropa, Shakira, será reconocida como la Persona Del Año 2011 De La Academia Latina De La Grabación®, anunció hoy La Academia (www.latingrammy.com).

Shakira, quien recibió tres nominaciones este año incluyendo Album Del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de muchas estrellas, se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2011 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas. Un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche beneficiará a las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación.

El prestigioso evento precederá a la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y que se transmitirá en vivo por la cadena Univision el jueves 10 de noviembre de 2011 a las 8 p.m. hora del Este/7 hora del Centro. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o por  Facebook en www.facebook.com/latingrammys.
 
“Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina”,  Shakira 
 
Nacida en Colombia, Shakira reveló muchos de sus talentos como intérprete en vivo cuando aún estaba en la escuela, demostrando su habilidad vocal combinando el rock, su influencia latina y mediterránea, con su propio toque original bailando a la cadencia del belly dancing. Shakira surgió en la escena musical internacional en los años 90 como cantante/compositora, bailarina, productora y músico.

En 1996 lanzó Pies Descalzos, un disco que incluyo éxitos como “Estoy Aquí” y “Se Quiere…Se Mata,” lo cual la llevo a encabezar las listas Latin Pop de popularidad de la revista Billboard. Su siguiente álbum, Donde Están Los Ladrones? resultó ser un éxito aún mayor. Seguido por el lanzamiento de su primer disco en vivo, Shakira: MTV Unplugged en el 2000, con el cual obtuvo su primer GRAMMY como Mejor Álbum Pop Latino. En la ceremonia inaugural de los Latín GRAMMYs en el 2000, Shakira recibió sus dos primeros Latin GRAMMYs.

Sin perder el ritmo de sus lanzamientos, en el 2001 lanzó Laundry Service, su primer álbum crossover. Dicho disco se convirtió en el álbum más exitoso de su carrera hasta la fecha. Su próximo proyecto fue Fijación Oral Vol. 1 en el 2005, que incluyó el éxito “La Tortura” a dúo con el cantante/compositor y músico Alejandro Sanz; con este disco y el sencillo Shakira obtuvo cuatro Latin GRAMMYs. Poco después, lanzó Oral Fixation Vol. 2, disco que incluye el éxito mundial “Hips Don’t Lie,” una colaboración con el músico/productor Wyclef Jean. En el 2009 lanzó She Wolf, y rápidamente siguiendo los pasos de ese proyecto lanzó Sale El Sol, su séptimo álbum hasta la fecha. Adicional a su apretada agenda de grabación, Shakira ha conquistado al mundo con su exitosa gira de conciertos.
 
Los abundantes esfuerzos filantrópicos de Shakira empezaron a sus 18 años cuando fundó la Fundación Pies Descalzos; una organización benéfica que ofrece escuelas especiales para niños de escasos recursos en toda Colombia. Es embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y fue elegida por su participación en temas globales y su profundo compromiso en ayudar a los niños. Como defensora de la educación universal, Shakira se desempeñó como Presidenta Honoraria de la Campaña Mundial por la educación, generando conciencia sobre la Ley de Educación Para Todos.

 Ha actuado en numerosos conciertos benéficos, en el 2007 se presentó en la Iniciativa Global Clinton y logró una aportación de $40 millones por parte del gobierno español para ayudar a las víctimas de los desastres naturales y $5 millones adicionales para ser donados a cuatro países de América Latina para ayudar con la educación y salud.  En la edición de diciembre 2008/enero 2009 la revista People En Español nombró a Shakira como “Humanitaria del Año” en los premios Las Estrellas del Año. En su cumpleaños número 32, Shakira abrió una nueva escuela valorada en $6 millones en su ciudad natal de Barranquilla, Colombia, la cual fue patrocinada por ella y su Fundación Pies Descalzos.
 
Shakira tendrá la distinción de ser la persona más joven en recibir el tributo a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación. Se suma así a una lista de artistas que incluye a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin, entre otros.
 
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com.

Sobre el labores social de Shakira
 
La misión de las fundaciones de Shakira, (la Fundación Pies Descalzos en Colombia y Barefoot Foundation en EE.UU.) es asegurar que todos los niños puedan ejercer su derecho a una educación de calidad y programas sociales a nivel mundial. Los más de 5.000 estudiantes reciben alimentación, educación y apoyo psicológico en estas escuelas, beneficiando así a más de 30.000 Niños y niñas necesitadas, los miembros de sus familias y la comunidad, los cuales han sido afectados por el desplazamiento de sus tierras. Adicional, en América Latina, Shakira ayudó a fundar ALAS (América Latina en Acción Solidaria), que es una coalición de artistas y líderes de negocios que insta a los gobiernos y filántropos para aumentar su apoyo económico al temprano desarrollo infantil. Estos programas de desarrollo infantil aseguran que los niños pequeños reciban la atención de salud básica, estimulación y nutrición que necesitan para crecer y entrar a la escuela listos para aprender. Para más información sobre la labor social de Shakira y su fundación, favor visite www.shakira.com.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.