El sexo y tu cuerpo

El cómo nos veamos en la cama al momento del sexo para las mujeres es un tema de ansiedad que sigue siendo un enigma para mí. El problema llega al punto que el escenario, sensaciones, sentimientos, y hasta la pareja pueden pasar a un segundo plano.  Para la mujer en esos momentos “pre, durante y post” está la constante mortificación de cómo nos verán. A la porra se fue el decorado de la habitación, las ganas que le puedas tener a la persona en cuestión y todos los preparativos que hiciste con tanto esfuerzo.

En este momento la angustia es si se darán cuenta de nuestra celulitis, estrías, si se nos parten las uñas de acrílico que con tanto “sacrificio” hemos estado manteniendo o si en un momento de arrebato se nos salen las extensiones de pelo que tan caras salieron y horror si se nos llega a ver algún caucho o los senos demasiado pequeños.

Llega al punto ridículo que en los momentos de privacidad y soledad, practicamos caras, gestos y poses frente a un espejo, para que ante los ojos de nuestro amante nos veamos como las propias porn stars pero sin perder la estética que nos han enseñado es la correcta, pero que no lo es.  Que nos vean perfecticas, boniticas y todo quede tal cual como película Hollywoodense o para ponerlo en nuestro terreno, como nos mal enseñan en las novelas.

La mala noticia es que todo esto es en vano y has gastado energías y tiempo a lo tonto, porque aunque logramos ver -por ambas partes- el cuerpo de nuestr@ compañer@ de cama en los momentos de intimidad, ni están pendientes de todas las tonterías de las cuales se mortifican mis congéneres y sí se dan cuenta (aunque no te lo digan) de que estuviste en una constante posadera, tapándote, metiendo barriga y demás artilugios que son ridiculísimos y estériles, que además le restan la naturalidad y goce en un momento donde es esencial para poderlo disfrutar y al final, cuando ya estás sola contigo misma te das cuenta del papelón que acabas de hacer y de lo muy insatisfecha que quedaste. ¿Por qué? Porque en lugar de disfrutar de tu pareja, del momento, de las ganas, estuviste prácticamente actuando con tal de verte perfecta ante los ojos de tu amante.

Cuando entiendas que hacer el amor o tener sexo es un acto que va mas allá de apariencias y etiquetas de lo que “debe ser” –pero que no es- entonces aprenderás no solo a disfrutar de tu cuerpo, de tu sexo, de tus ganas y de tu pareja, sino a comprender que como todo en este  mundo, esta es una experiencia individual, a tu medida, a tu manera, en tu realidad y que debes disfrutar y vivir siento tu y no pretendiendo “realidades” fantasiosas que solo terminarán haciéndote una insatisfecha de por vida.

(publicado originalmente en la revista “SEXO SENTIDO”, Caracas-Venezuela, 2011)

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

4 Comentarios sobre este Artículo

  1. Querida Francisca, además de agradecerte que siempre me leas, te digo que estoy en absoluto acuerdo contigo. El hacer el amor es una comunión de tantas cosas maravillosas donde la apariencia física no debería tener cabida, pero lamentablemente la tiene, porque transferimos nuestras inseguridades a ese momento tan especial e íntimo. Esto es como el perro que se muerde la cola, el cuento de nunca acabar, si no sotros mismos no lo hacemos.
    Un abrazo grande.

  2. avatar francisca contreras says:

    jennifer. .en el momento de intimidad con tu pareja no es cuestio ni momento para inperfecciones ,es un momento de amor de comunion de dos personas q se aman.q cada beso te enamore mas y mas ,es un momento tan lindo de sentir tanto fisico como espiritual donde dos seres se funden en amor ,pasion para formar un todo..saludos ,bay.

  3. Gracias Luis por leer y compartir siempre mis cosas. Definitivamente la paranoia con la estetica esta perjudicando mucho mas de lo que nos imaginamos, porque ya no solo nos esta haciendo personas infelices, sino un colectivo infeliz, porque no estamos siendo capaces de construir relaciones sanas y honestas.

    Un abrazo grandote.

  4. avatar Luis E. Riobueno says:

    Jennifer, excelente pensamiento.Creo que una cosa es hacer el amor o tener sexo, como bien lo planteas y otra es vivir permanentemente pensando sobre cualquier pregunta, duda o que se yo y que te hace desaparecer de la cama y de la cercania de tu pareja, que es donde debes estar.La procupación aspectista es cierta para algunas personas pero eso no debe privar de tu disfrute. Saludos

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.