¿Cansado de gastar tanto dinero en electricidad?

Ahorra EnergiaSi te estás cansando de los altos recibos de electricidad de este verano, el fin de semana es perfecto para poner en acción un divertido plan de reducción del consumo de energía. Ya comenzaron las clases en algunos estados del país y este lunes comienzan los que faltan. Empieza por el principio, ajusta el termostato del aire acondicionado a los nuevos horarios de la familia. En menos de 20 minutos habrás conseguido evitar el malgasto de electricidad que de otra manera tendrías que pagar.

Acto seguido, conviértete en todo un turista de fines de semana. Las actividades al aire libre te dan la oportunidad de divertirte y hay mucho por hacer afuera, desde un picnic hasta un paseo en kayak. Puedes conseguir muchas actividades gratis en la prensa local o por facebook, pero si tienes que pagar algo sigue siendo un negocio perfecto, gastar tu dinero en diversión siempre es más agradable que gastarlo en electricidad.

Pero además de las actividades al aire libre tienes la oportunidad de disfrutar de los museos. Generalmente los museos ofrecen programas especiales a costos muy solidarios o gratis y lo mejor de todo es que estarás ahorrando energía en casa. Por ejemplo, el primer fin de semana completo de cada mes, los clientes del Bank Of América entran gratis a museos, zoológicos, centros de naturaleza, y jardines botánicos afiliados solo con presentar su tarjeta.

Por otro lado, ¿Sabes cuales son las “horas pico” para ahorrar energía? – Entre las 10am y las 2pm cuando el Sol cae directamente sobre la cabeza y la temperatura alcanza su punto más alto. Asegúrate, entonces, de tener un plan perfecto para no estar en casa a esas horas y, por supuesto, asegúrate que el aire acondicionado este en la temperatura mínima necesaria para evitar la humedad, no dejes enfriando las paredes y los muebles porque así no lograrás tener un consumo eficiente y eco-amigable.

Debido a la alta demanda de electricidad durante las horas picos, la política de los proveedores de energía para disminuir sus costos es ofrecerte un atractivo plan de reducción de costos de energía por comprometerte a prescindir del uso de electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavaplatos durante estas horas. Si vas a cumplir tu promesa es una excelente opción, si no puedes organizarte no lo hagas porque podrías encarecer tu factura de servicio en lugar de reducirla.

Si tu proveedor es la FPL entra en este link para que veas cómo puedes ahorrar $137 al año inscribiéndote en un plan que consiste en permitirles cortar el paso de energía a los electrodomésticos de tu elección en situaciones específicas.

Recuerda siempre que para alcanzar una América Verde tu eres parte de la solución cuando compartes la información, ¡envía esto a un amigo!

Share

Artículo escrito por

avatar
Presidente de Common Ground for Conservation, la Voz Hispana de la Conservación. Una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado. Entra en http://www.americaverde.org EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.