Una “pinta” sin rejillas!!

Una “pinta” sin rejillas!!

El futuro de las mujeres y de las jóvenes afganas se ve más positivo y yo les rindo a ellas un merecido tributo por

su lucha y valentía.

 

 

En el 2001 la comunidad internacional dijo que una de las razones de su intervención en Afganistán era salvar a las mujeres afganas de la prisión del burka del régimen de los talibanes, liberarlas. Pero, luego, sus derechos no han sido la prioridad ni del gobierno afgano ni de la comunidad internacional.  Ahora algunas mujeres se atreven a mostrar sus rostros, a pesar de que en éste caso ésta valiente mujer luego de mostrar su cara fué amenazada con ser golpeada y peor aún, con tirarle ácido en su rostro. 

Aún así, se han logrado algunos avances, la Constitución reconoce la igualdad de derechos de hombres y mujeres y las niñas hoy van a la escuela y muchas mujeres trabajan.

Todas las mujeres, desde la analfabeta hasta la licenciada universitaria, desde la pobre a la pudiente, han dejado claro que no quieren que vuelvan los talibanes. Tienen claro que no quieren volver a la prisión del burka, que sólo deja ver el mundo a través de una rejilla. Quieren ver el mundo sin barrotes ni rejillas. Y están dispuestas a luchar para conseguirlo. Ellas son, sin duda, en medio de la desesperanza de la violencia y el sufrimiento, la esperanza de Afganistán.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Caracas Venezuela en 1967. Pat Morales es una artista que se destaca por resaltar en su pintura la defensa de los derechos humanos y la importancia de la libertad de expresión, el respeto por otras culturas y al mismo tiempo del hombre de hoy, recreando al espectador con sus formas e impactantes colores. Su obra esta cargada de un mensaje positivo que difunde a través de un arte balanceado de pureza y serenidad, una pintura que invita hacer un paro en el camino para dejar la fatiga de los días que nos ha tocado vivir. Su obra ha sido exhibida con gran éxito en museos, ferias de arte internacionales, galerías de Sur América y Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. HERMOSO!!! OBRA Y MISION!!!

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.